Síguenos en: Menu

Ramos Allup irá a la OEA para exigir Carta Democrática


Yaileth Argüelles / Maracaibo / yarguelles@laverdad.com

Henry Ramos Allup, presidente de la Asamblea Nacional, informó que la próxima semana acudirá a la Organización de Estados Americanos (OEA) para exigir que se aplique la Carta Democrática en Venezuela.

Durante su intervención en la sesión de este martes en la Asamblea también respondió al pronunciamiento que hizo este marte Vladimir Padrino López, ministro para la Defensa, en nombre del componente militar, en el que rechazó las acciones del Parlamento de mayoría opositora.

"Ojalá que el ministro Padrino saliera de los cuarteles y aceptara un debate público, a ver si ronca igual", refirió el legislador.

En este sentido acusó al a la Fuerza Aramada Nacional de ser "en un apéndice del partido de Gobierno".

"¿Esas armas son para amenazar al pueblo o para defender la Constitución?, preguntó Ramos Allup el ministro Padrino López.

"Esta cámara puede determinar la responsabilidad política del Presidente de la República", dijo el parlamentario antes de iniciar la votación para la apertura de un juicio político y penal al presidente Nicolás Maduro.

Ramos Allup reiteró, drante su intervención, que "muchos proyectos políticos son desiñados para durar muchos años, pero se derrumban. Éste no será diferente".

Acusó nuevamente al Gobierno nacional de sostenerse "con unos tribunales que avergüenzan al país".

LA VERDAD