Síguenos en: Menu

Evelyn Trejo firmó el presupuesto de Maduro


Andrea Lugo - CARAOTA DIGITAL

Los alcaldes zulianos, menos Alfonso "Toto" Márquez de Machiques, firmaron el presupuesto 2017 presentado por el presidente Nicolás Maduro bajo aprobación del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Según lo informado por Márquez, los alcaldes Eveling Trejo de Rosales (Maracaibo), Nidia Atencio (La Cañada de Urdaneta), Freddy Gómez (Francisco Javier Pulgar), Mervin Méndez (Lagunillas) y Ender Pino (Valore Rodríguez) refrendaron el documento. Sólo faltaría Fernando Loaiza de Catatumbo.

Para estampar sus firmas, los alcaldes opositores sostuvieron un encuentro, presuntamente en la residencia de Trejo. En esa reunión se conoció que el vicepresidente Aristóbulo Istúriz, visitará el estado el próximo lunes; al parecer, para solicitar que avalen el presupuesto presidencial.

Márquez, en conversación con Noticia Al Día, aseguró que los alcaldes conformaron una comisión para ir a la Vicepresidencia a enterarse del contenido del documento y se preocuparon porque el mismo desconoce al Parlamento, lo que consideraron como un ataque al Poder Legislativo y coloca a los Alcaldes a ejercer competencias que no les corresponden como aprobar presupuestos de organismos nacionales, cuando el Gobierno por Ley está obligado a transferir los recursos.


VENEZUELALUCHA en Instagram
VENEZUELALUCHA en Instagram

Fuente: CARAOTA DIGITAL