Síguenos en: Menu

Maduro advierte tomar -medidas excepcionales- contra el que no firme el presupuesto 2017


Por biendateao

El presidente de la República, Nicolás Maduro advirtió este martes que si los alcaldes y gobernadores no acuden a firmar el presupuesto nacional 2017 tomará "medidas especiales y excepcionales" aseverando que no va "a permitir que se viole la Constitución", al tiempo que recordó que hasta el viernes hay plazo para firmar el documento.

"Quiero invitar a los alcaldes, alcaldesas y gobernadores a que firmen (…) yo no quiero problemas con ustedes (…) o eres o no eres, o respetas la Constitución o no la respetas (…) el que no firme tomaré medidas especiales y excepcionales pero no voy a aceptar que se viole la Constitución".

Asimismo anunció desde el Teatro Catia durante la emisión de su programa Contacto con Maduro N° 70, la aprobación de la distribución de Bs 115 mil 400 millones del presupuesto de gastos vigentes e insuficiencias en gobernaciones y alcaldías, explicando que 92 mil 341 bolívares serán dirigidos a las gobernaciones y 23 mil millones a las alcaldías.

Por su parte, el gobernador del estado Aragua, Tareck El Aisami afirmó que 20 gobernadores y 270 alcaldes afectos al Gobierno, han firmado su apoyo al presupuesto 2017 asegurando que dicho documento será introducido próximamente ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

El Presidente Maduro reiteró que el máximo representante de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup "rompió el Record Guinness en fracaso político" debido a que "destruyó la Asamblea Nacional en seis meses", al tiempo que aseguró que al Poder Legislativo "se le pasó la oportunidad".

Con respecto al encontronazo que tuvo el diputado oficialista Hugbel Roa con el opositor Marco Bozo, Maduro confesó que se había enterado de la noticia a través de un programa español al tiempo que lo bautizó como "el diputado del micrófono".

Por su parte, Roa lamentó "que no pueda haber un debate serio" en el Parlamento y manifestó que a pesar de que en la bancada chavista "hemos tratado de ser respetuosos no podemos permitir que se quiera mancillar el nombre de nuestro comandante Hugo Chávez", el parlamentario continuó sosteniendo que "no le vamos a resolver el problema a la oposición de su división interna (…) si ellos quieren ir a un combate electoral con nosotros que se lo ganen, nosotros no se lo vamos a regalar".

Fuente: BIENDATEAO.COM