Síguenos en: Menu

Crisis Económica en Venezuela

¿Has escuchado hablar de la Crisis Económica en Venezuela? Uno de los principales problemas a los que se enfrentan los habitantes de este país en la actualidad es la crisis económica en Venezuela. Se trata de un asunto multidimensional que comprende aspectos políticos y sociales que han generado gran impacto en la vida de los habitantes de este país. La crisis económica en Venezuela se ha caracterizado, durante los últimos años, por una marcada escasez de productos de todo tipo, que va desde los de la cesta básica, pasando por los repuestos para autos hasta artículos para aseo personal y del hogar. Otro rasgo resaltante de la crisis económica en Venezuela es una inflación que ha alcanzado puntuaciones históricas en tiempo récord.

Los medios de comunicación comienzan a hablar de una crisis económica en Venezuela con mayor énfasis a partir de la primera devaluación sufrida por el bolívar frente a la divisa norteamericana (dólar) durante el primer año de gestión del presidente Nicolás Maduro, ya que esta moneda extranjera se tiene como referencia para medir el valor del bolívar por la alta dependencia que el país suramericano tiene de ella para importar, no solo materias primas, sino productos manufacturados. Por lo tanto, la crisis económica en Venezuela ha conducido al país hacia un callejón sin salida. Así, después de varias devaluaciones más, la crisis económica en Venezuela no ha hecho más que agravar sus síntomas, a pesar de los paliativos aplicados oficialmente en materia económica.

En Economía Sin Secretos te mantendremos informado sobre la crisis económica en Venezuela. Sintonízanos los domingos a las 9:00 p.m. por el canal 11 del Zulia.