Síguenos en: Menu

YOUTUBE: Empresario condenado por narcotráfico confirma que maletín con 800 mil dólares fue enviado por Chávez para campaña de Cristina K


Julio 06, 2016

En el programa Periodismo para todos el periodista argentino Jorge Lanata, presentó al primer empresario arrepentido que cuenta como se llevó a cabo tanta corrupción en el gobierno de Cristina de Kirchner.
Lanata señaló que se trata de una estructura de corrupción sistémica que movió una cantidad astronómica de dólares en el eje Caracas-Buenos Aires.

El programa "Periodismo para todos" devela la red de manejo de lavado de dólares que manejó la pareja presidencial argentina conjuntamente con otros gobiernos, principalmente con el presidente Chávez.

En un fragmento del programa en el minuto 15 del video en You Tube el condenado empresario Pérez Corradi, detenido por actividades de narcotráfico, señaló que ninguno de los cheques aportadas por los empresarios argentinos a la campaña de Cristinia Fernandez tenían fondo, "eran para justificar el dinero aportado por Chávez a través del maletín de Antonini Wilson".

Los 800 mil dólares de la valija de Antonini Wilson todavía se encuentran en el Banco Nación. El propio Antonini Wilson asomó que el dinero era enviado por Chávez para la campaña de Cristina Fernandez de Kirchner.

En la madrugada del sábado 4 de agosto de 2007, fue detenido Antonini Wilson en el aeroparque de Buenos Aires, Argentina, con una maleta con 790 mil dólares en efectivo, que no había declarado a las autoridades aduaneras.

La incautación coincidió con la visita oficial del presidente de la República, Hugo Chávez, a Argentina.
El venezolano fue identificado como Guido Alejandro Antonini Wilson. Arribó a Buenos Aires en un vuelo privado acompañado por funcionarios del gobierno argentino y gerentes de Petróleos de Venezuela.

El caso desató una serie de investigaciones, en torno al origen y destino de los fondos, así como de diversas irregularidades incurridas en el proceso, que involucran a los gobiernos venezolano y argentino, así como a PDVSA y Enarsa, entre otros.

La Sala II de la Cámara Federal de Casación Penal de Argentina declaró a principios del 2015 como "prescripta" la causa por contrabando en la que se investigaba el ingreso a ese país de la valija con casi 800 mil dólares en 2007, es decir. No se siguió investigando pero posiblemente el caso sea nuevamente abierto.



Fuente: Biendateao