Síguenos en: Menu

Venezuela-Zulia: la MUD no es Un Nuevo Tiempo


Marzo 23, 2015

Son terribles a veces los pactos entre grupos políticos, sean los que sean. Siempre estos vendrán en desmedro de minorías o en el sobrevaloramiento de unos sobre otros, sin tomar en cuenta el valor agregado y mensurable de las pequeñas organizaciones que suman en las finales los votos necesarios para llegar. En el Zulia Acción Democrática con valentía, participa en primarias por el circuito 11.

La presencia "perniciosa" de UNT en el Zulia hoy por hoy, es la fiel representación del abuso y la desfachatez de lo que pudo haber sido en su pasado reciente y en su muerte prematura; como movimiento político de supuesta renovación. Encasquillados en los tiempos pasados, en sus prácticas políticas y económicas sucumben en la lucha por la sobrevivencia de los que más ha disfrutado de las mieles del poder y sus acostumbrado y tradicionales ganancias en "dólares y bolívares"

Cuando una organización política es seria y presta a la práctica democrática, el concepto de alternabilidad se suma a la condición de su existir, caso omiso a esta regla de oro esta organización pretende perpetuarse con las mismas cara e identificadas por sus fortunas, estilos de vida y propiedades en USA. Logramos así solicitar a la Presidencia de los EEUU, la aplicación del mismo decreto a estos dirigentes, que hoy, obligan a la MUD a puestos salidores con los mismos rostros que reflejan su ausencia en 6 años de parlamentarismo. (A solicitud de los amigos, agregamos una nota: (No todos en UNT)

Por otro lado, la desventura y mala gestión de su único alcalde en la ciudad de Maracaibo deja todos los días el sin sabor de un triunfo que tuvo muchas expectativas y hoy se debaten en "cuentas a parte" en el exterior, sea de uno y ahora de la alcaldesa. Por otro lado, la huella de un historial que lograba ser oculto por el exceso de propaganda, al estilo del régimen, no logra opacar la lucha desesperada por lo poco que les queda.

El consenso no es tal, la ausencia de dirigentes de las minorías que se destacan por su trayectoria en el Zulia, una vez más por estos supuestos dueños de la política regional, son relegados por recién llegados del mismo Nuevo Tiempo. Pudiendo en las suplencias que a bien pudiesen ir acompañando a los principales, las minorías fieles a la democracia venezolana y los cuales no les descalifica en nada con su carácter ético, moral y profesional.

La demanda de Primarias, en voces de voceros de Voluntad Popular, suena como un eco que retiñe, vacio y hueco; en ausencia de un militancia y si de personeros que ser espetan algunos y se rechazan a otros. Lo que si hay que destacar que ese discurso extremistas de derecha logra opacar el sacrificio de Leopoldo López y deja entrever otros asuntos de mas valor de esta recién llegada organización, como lo es su financiamiento y gran capacidad de flujo de caja que se denota en su activismo. Así estamos, ante un pueblo que no es pendejo ante las elecciones parlamentarias 2015.

José Pons
joseponschene@hotmail.com
@joseponsb