Síguenos en: Menu

Venezuela: un gobierno que implosiona por todos lados


Marzo 12, 2015

Un gobierno que asume y abusa del poder, superando los límites de las normas y de los poderes mismos, agrega un factor solo visto en dictaduras o tiranías como lo es, la "judicialización de la política" con esto, ha puesto presos a venezolanos con derechos y deberes contemplados en la Constitución y en los Derechos Humanos establecidos en el mundo, donde por cierto Venezuela firmó y comprometió sus esfuerzos en cumplirlas.

Un régimen que ha destituido a cinco alcaldes escogidos por los ciudadanos democráticamente y puestos presos sin la debida normativa de ley. Como, ha dejado establecido en hechos visibles, notorios y públicos que se maneja fuera del contexto de la Constitución. Por otro lado, el desabastecimiento, producto de una ausencia de producción nacional, de una importación de puertos y un manejo unidireccional del destino de estas mercancías, que en su mayoría carecen de destinos o tienen "extravíos" dentro del parámetro de un sector militar que se acredita de forma burda la protección de estos bienes, propiedad del pueblo venezolano.

Un gobierno cuya respuesta al problema de la seguridad ciudadana, es hablar de una Misión "come pastelitos" limitada por la falta de recursos, estrategias y comandadas por los mismos que manejan y pretenden controlar el "bachaqueo" de combustible y alimentos de primera necesidad. La pobreza se hace más profunda y las necesidades de los sectores quedan más visibles cuando las largas colas en mercados, supermercados y las instancias de distribución del gobierno, como sectores farmacéuticos, quedan más desabastecidos cada vez.

Una implosión concebida como la acción de rasgarse hacia dentro, se logra visualizar en el gobierno; con estruendos de su naturaleza "anti natura" y arrastrando con él y sus afines (instituciones del Estado) logran manifestarse en el país de diferentes formas. El tema de una eventual "explosión social" como consecuencia de la profundización de la crisis nacional. Se está volviendo recurrente. La referencia a lo "inevitable" de un estallido popular. ¿Estamos de verdad cerca de eso que llaman una "explosión social"? como inicio de esta bien o mal llamada "implosión del estado".

Las condiciones hospitalarias, universitarias, educacionales, de infraestructura general existente, ya andan produciendo un "eco" inequívoco del caos de esta revolución bolivariana de manos de los responsables, sea el difunto, el actual Presidente y los enchufados de la boliburguesía. Una implosión llamada por sectores señalados según el gobierno, como ultraderechistas con el nombre de "Transición". Mismo fenómeno definido igual por Hugo Chávez al cierre del gobierno de Rafael Caldera.

Es entonces menester de la presente, afirmar que el muy sonado Golpe de Estado que pregona con insistencia el ciudadano Maduro Moros, debe originarse en la implosión de su propio mandato. Lo lamentable que sea, por un lado; los compromisos con los cubanos y por el otro con las potencias sea Rusia, China o Brasil; que no le permitirán dejar al pueblo desprotegido de la que ya, está padeciendo.

José Pons
joseponschene@hotmail.com
@joseponsb