Síguenos en: Menu

Venezuela: ¿quién ganó, quién perdió con la marcha?


Junio 10, 2015

En definitiva, la gran lección a cátedra abierta que dio la gente de nuestro país, fue motivo de evidente y profunda vergüenza a los sectores de la MUD, lo cual indica que el liderazgo de la mayoría únicamente tiene dos palabras: DEMOCRACIA Y LIBERTAD. El guáramo del dirigente Leopoldo López, dio a entender claramente un mensaje que mostró el pánico en la cara oculta del régimen Maduro-Cabello.

Valentía que solo mostró, que en el escenario político, la polarización tienen en Venezuela sus días contados. Dicha polarización solo le ha servido a la oposición únicamente al servicio de los "tres reyes magos" (UNT-PJ Y AD) que se muestren como los divisionistas y sectarios por excelencia y que sumados al régimen, pintan en Venezuela la dinastía de "los enchufados" del periodo Chavista hasta la fecha.

Logrando ambos actores que procesos elementales de la praxis democrática se logren convertir en sencillos fetiches de estos actores, hacia el pueblo venezolano: UNIDAD Y PRIMARIAS. Degeneradas en su mínima expresión; lograron engañar a todo un pueblo en materia de la unidad alrededor de ellos solamente y unas primarias que llevaron el sello de "cayapa" en vez de la genuina oportunidad de liberar al pueblo de falsos dirigentes y de evidenciar la ausencia de líderes con nivel de nación.

El sin sabor recae por otro lado, a los que se auto proclaman vencedores en estos hechos sociales y políticos de la marcha del 30 de mayo, que por cierto mostró la cara de la Venezuela de verdad. Nos referimos a la dirigencia de Voluntad Popular que funcionando más como "cirqueros", dejaron evidenciar su compromiso político con la Venezuela de hoy.

VP, erráticos, confundidos y terriblemente guiados por emociones, como carentes de sentido político y de oportunidad hacen que el país los evidencia por lo que son. El caso, de su entrega a la MUD, la zapateada recibida por esta con respecto a la marcha, la ida de Capriles al interior del país para no marchar en Caracas, el documento del Chuo Torrealba y la sacada de cuerpo de la alta dirigencia de la MUD, solo indica lo que viene pronosticando el Movimiento Al Socialismo en cuanto al rechazo social del pueblo hacia el PSUV y la MUD.

Estamos a tiempo, la polarización únicamente señala que la política y sus decisiones la tienen la mayoría de los venezolanos que no compartimos ni con el uno y menos con el otro. Siete aspirantes a diputados (de VP) en una primaria de mentiras, no valen para Venezuela la gran oportunidad de salir de esta situación política; es luego entendible que sigamos insistiendo que la mayoría de los venezolanos deseamos otra alternativa democrática donde quepamos todos los venezolanos.

…Estamos a tiempo, ¡súmate a la Venezuela que es de todos!

José Pons
joseponschene@hotmail.com
@joseponsb