Síguenos en: Menu

Venezuela: López, Ledezma, entre otros son nuestro problema


Mayo 19, 2015

Es hoy por hoy para muchos partidos políticos una forma de justificar una posición política, una excusa de "lucrarse" de un acto heroico de ciudadanos que vienen en una política firme y estructurada en el logro de un profundo cambio en los rumbos de la Nación. Son estos los espejos del alma de miles de venezolanos que anhelan en los esfuerzos de estos sean ex alcaldes, dirigentes políticos, estudiantes presos; el espíritu de un bravo pueblo y el guáramo que irradian que nos colma de orgullo.

Es para estos días motivo de reflexión, donde la mayoría de los venezolanos observamos cómo estos compatriotas han sido objeto de la indiferencia y antes, de ser presos de señalamientos colmados de envidias por carecer de lo que estos tienen. A estos venezolanos agregamos otros que tienen tanto valor y tenacidad en la lucha por la libertad y la democracia. Sean La gente del Petróleo, el sindicalismo valiente, los estudiantes del país, el pueblo tachirense y los exiliados por razones moralmente loables. Este pueblo es Venezuela, a ellos nuestro reconocimiento.

Si bien reconocemos la práctica oficialista de utilizar la gente y luego desecharla; la MUD es aun más cruenta en la carrera de "quítate tú, para ponerme yo". Haciendo del olvido de estos miles de venezolanos que han sucumbido por las practicas del régimen consiguen sobrevivir jugando al olvido oportuno de estos ciudadanos que han puestos hasta los muertos en la lucha; con formas equivocadas o no, son los verdaderos héroes de estos dieciséis años en Venezuela.

Ni los unos, ni los otros, la política se define y determina en sus elástica y evolutiva existencia el fin del reinado de los odios y cuya reconciliación se basa en aligerar de la mayoría de los venezolanos que no la comparten los odios como forma de vida. El clásico discurso de "Patria, socialismo y muerte" por un lado y el otro sector con "el prohibido Olvidar" nos han llevado al colmo de la sinvergüencería y hemos permitido que ambos polos se mantengan en el estado ideal o llamado también, "Estatus Quo" de usufructuar la miseria venezolana.

El caso patético como aberrante que nos llama a reflexión en los últimos tiempos es el de Voluntad Popular, que por siete u ocho candidatos a la Asamblea Nacional, terminan de enterrar el espíritu de quien los creo y que hoy, muchos venezolanos decididos a asumirlo como un problema de todos, mantenemos bien lejos de estos señores la dura y firme decisión de la lucha por Leopoldo López y demás héroes de la política venezolana.

Por otro lado, es menester de este escrito mencionar acciones loables de posturas históricas; en el mejor momento de Hugo Chávez y el peor de la oposición del País. El Movimiento al Socialismo se separa contundentemente del gobierno de Chávez a un año de gobierno y asume desde ese momento la lucha contra el régimen. Victimas de unos y otros, se levanta con la bandera de la reconciliación como única vía para el futuro de Venezuela. Es loable y digna del respeto de la Venezuela libre y democrática tal decisión. A estos también un gran reconocimiento.

José Pons
joseponschene@hotmail.com
@joseponsb