Síguenos en: Menu

Venezuela: conversandito de todo, como en botica


Abril 20, 2015

El "Teatro Revolucionario" así lo exige, de regreso en Venezuela y pasando por los brazos del "guía espiritual. Podemos calificar el exabrupto del Presidente contra el Gobierno español, digo así, ya que el gobierno señala una ofensa al pueblo venezolano cuando siente que lo agreden como gobierno, no así cuando procede del régimen hablar sobre los representantes del Pueblo español.

Luego del mensurable y estruendoso desastre de la actuación en la Cumbre en Panamá del gobierno venezolano, donde no solo quedo solo, sino, que toda la bullaranga creada por el esfuerzo económico y artístico del asunto de las firmas y el decreto Obama se esfumo ante el éxito en el manejo diplomático del Presidente Norteamericano. No conforme con robarse el espectáculo, hasta los seguidores de la "chequera" venezolana se sintieron atraídos por el espíritu del "Flautista de Hamelín" del Presidente norteamericano.

Por otro lado, somos de la opinión que la decisión de sacar a Cuba de la lista de países terroristas por parte de Obama, es realmente una jugada que suma a sus estrategias un toque magistral y destaca una gran inteligencia por parte de este. Únicamente podremos señalar que como estrategia es excelente, pero la confianza en el gobierno Cubano no es de fiar, por lo cual ya habrá quien analice estas decisiones como muy a la ligera. En esta materia de terrorismo, pretender que el Conflicto de la FARC en Colombia se logre resolver en Cuba como intermediaria es un sueño de nunca acabar.

Las secuelas de tanto crímenes, injusticias y violación a los Derechos Humanos de estos sectores de izquierda extrema que chocan con los límites de Dictaduras, sea FARC, el régimen Cubano entre otros intentos en centro América, yacen mezclados por grandes negocios en el Narcotráfico, el secuestro y una multimillonaria inversiones en materia del lavado de capitales. Este es realmente la base que moviliza el interés para no lograr un acuerdo que proporcione la Paz en Colombia y la reconciliación. Ahora, resaltamos que reconciliación sin Justicia es vana.

Este es el cuento de nunca acabar, recientemente once militares murieron y 19 resultaron heridos durante un ataque de las FARC en el suroeste colombiano en un hecho que pone en entredicho el cese unilateral del fuego anunciado por la guerrilla en diciembre. Es así que mantiene el "Status Quo" ambos lados del conflicto. Esto escenario que logrando transpolar al suelo venezolano, logramos entender que la polarización y la MUD, son actores de la Polarización y su límite superior es mantener esa situación, sin cambios y sin efectos a favor del cambio y la real reconciliación.

Finalmente podemos ver que "cómo en botica" el panorama es nada alentador en Centroamérica y mucho menos en Venezuela. El "Show" del régimen continua y busca distraer no solo la situación social y económica de la Nación, sino, su incapacidad de lograr cambios que proporcionen el restablecimiento de los estándares de vida de los pueblos en Venezuela y sanear la economía dándole entrada al capital privado.

José Pons
joseponschene@hotmail.com
@joseponsb