Síguenos en: Menu

Una revolución exitosa


Octubre 10, 2014

Los que gobiernan el país -¿O lo desgobiernan?- alegan que esta revolución es exitosa, mientras que la comunidad internacional, todos los organismos que velan por los Derechos Humanos, por la estabilidad económica y social del mundo, opinan lo contrario. Venezuela como país es un caos generalizando y ahora ocupa los últimos lugares en materia de seguridad personal, innovación, educación y abastecimiento, estando de primera en inflación, desempleo, debilidad monetaria, corrupción e inseguridad jurídica. ¿Quiénes tienen la razón? En realidad, los revolucionarios rojo-rojito: Se trata de una revolución exitosa.

La pregunta que cabe es: ¿Exitosa en qué? Nada más y nada menos que en el propósito esencial del proyecto llamado Socialismo del Siglo XXI creado por Chávez Frías en estrecha alianza con el castro-comunismo a la cubana. Fíjese, amable lector, en lo siguiente: Si usted detalla el proyecto que llaman bolivariano, le será fácil destacar su contenido: Se trata de la igualación de todos los venezolanos por debajo, excepto unas 2 o 3 mil personas, la mayoría militar, que conforman el cogollo revolucionario. Igualados estamos todos los venezolanos por debajo en miseria y pobreza, escasez, falta grave de los servicios públicos, inseguridad personal y jurídica, desabastecimiento, falta de medicamentos y repuestos. Eso en sí afecta a todo el mundo, simpatizantes o contrarios del oficialismo. El socialismo (comunismo) reza que hay que destruir a la empresa privada, debiendo estar todos los medios de producción en manos del Estado. Como el Estado es corrupto, incompetente e inepto, donde casi todos se acomodan solo para ver como robar más, el resultado natural de ello es el incremento de la pobreza, la ruina y la miseria y a eso hemos llegado. El mandato más importante del socialismo comunistoide es mantener en pobreza colectiva al pueblo para que apoyen a la revolución, puesto que una población de clase media fuerte, jamás le llamaría la atención los proyectos revolucionarios. Los bolivarianos chavistas en este país ya alcanzaron con holgura esa meta de la igualación de todo el mundo en pobreza, escasez y limitaciones. ¿No es eso un éxito fenomenal? Por otra parte y dentro de ese mismo orden de ideas, con 3 devaluaciones de la moneda y una próxima por llegar, además de las graves dificultades para conseguir pasajes aéreos al exterior, le vedaron las posibilidades a la masa de poder viajar, conocer otras culturas, educarse apropiadamente en las Universidades Europeas y Norteamericanas, para así poder contribuir con el desarrollo nacional.

Ahora nadie puede viajar, quedando todo el mundo igualado en ese renglón por debajo. En vez de hacer esfuerzos para que todos sean prósperos, cultos, refinados, etc., prefieren empobrecer a la masa para que no haya capacidad intelectual, talento y destreza alguna que haga progresar al país. ¿No es eso otro logro maravilloso de la revolución? Todos presos en una cárcel a cielo abierto en medio de grandes limitaciones, pero escuchando -eso sí- las diarias cuñas radiales y televisivas que enuncian los grandes logros alcanzados por los nuevos próceres de la patria que tiene dispuesta una jugosa partida del presupuesto anual de la nación para regalársela a Cuba y sus carniceros dictadores revolucionarios. ¿No les parece eso otro logro increíble? ¿No creen qué es genial el haber entregado la soberanía nacional a una pequeña isla caribeña, sin que ellos hayan tenido la necesidad de disparar ni un solo tiro? Qué duda cabe; esta ha sido una revolución exitosa.

Kaled Yorde