Síguenos en: Menu

Todo el que hace cola es porque tiene rial


Enero 23, 2015

Para el gobernador de Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, las colas que generan en los supermercados se deben a que las personas tienen dinero. "El que no tiene dinero no va a hacer cola", dijo el mandatario a la vez que aseguró que hay existencia de productos y que es esta misma condición la que lleva a la ciudadanía a "comprar más de lo que necesita".

Estas aseveraciones dadas por uno más de los voceros de PSUV, no solo rompen el celofán social, el cual ya quebrantado por tantas calamidades que vivimos, deberá soportar el cinismo agudo de quienes ostentan el poder en el país. La indiferencia casi mortal de la perspectiva gubernamental, en el caso del desabastecimiento, la inseguridad, la inflación, entre muchos males, llenan de un absurda miopía a estos funcionarios.

Sus apreciaciones "alegres" recuerdan los gatillos alegres de los suburbios violentos del país; esto se le suma la represión y la impunidad. Creando el ambiente más propicio para que los ciudadanos logren apreciar la importancia que hay en un Estado para la gente y no en contra de esta. La violencia es el recorrido final del régimen, para contener la injusticia de estos, en nombre de la revolución acallan las voces disidentes y la injusticia hace el resto del mortífero veneno.

Por otro lado, el tener o no dinero, no es símbolo de riqueza o pobreza. Las libertades y los Derechos Humanos no son inherentes a un estatus económico, sino, a la esencia de vivir en una nación libre y democrática. Los cuales se establecen como los limites superiores a los cuales responderles como Estado a los ciudadanos. En el caso de Venezuela, hablar de gobierno está de sobra, la componenda de la impunidad es organizada y cómplice a todas las estructuras.

Bien afirma la "Grey Zuliana cual rosario popular, que de rodillas va a implorar a su patrona y una montaña de oraciones quiere dar esta gaita magistral que el saladillo la entona. Acabaron con la plata y se echaron a reír, pero les puede salir el tiro por la culata. Venezuela ha dado tanto, que debiera de tener carreteras a granel con morocotas de canto" (…) y tantas cosa buenas que del paraíso la envidian. Esta es la Venezuela que deseamos y exigimos.

Finalmente, entender de estos los argumentos que ofrecen (los oficialistas) ante tanta barbarie antidemocrática y cruel realidad en los ciudadanos, las familias y las comunidades, es racionalizar que el país está a punto de definir su postura ante su tradición republicana, a su lucha por la independencia, a la paz y la libertad, debiendo desconocer cualquier régimen, legislación o autoridad que contraríe los valores, principios y garantías democráticas o menoscabe los derechos humanos. ¡¡¡Reaccionemos a favor de la Patria por favor!!!

José Pons
joseponschene@hotmail.com
@joseponsb