Síguenos en: Menu

¿Terror del 2016 ?


Diciembre 31, 2015

El olor a pólvora de los escasos fuegos artificiales lanzados, aun se percibe. La risa contagiante de los niños, mostrando su pobre juguetico, por cuanto San Nicolás no puede con la inflación… también. La resaca de un licor de mala calidad, barato que se había quedo abollado desde la IV en los estantes y las hallacas sin aceitunas, irrisorio pollo o carne y otros vegetales por igual dijo presente. Navidad modesta, pero, navidad al fin. Vamos camino a otro año de incertidumbres, donde la crisis apenas comienza.

Hoy lunes, viejos diputados tan solo subsisten una semana en el sitio donde violaron leyes al margen de la Constitucion y se preparan para amargar la vida con colectivos malandros a quienes fueron honrados donde antes se cantaba…no volverán. Leyes anticonstitucionales aprobadas olvidan que el respeto a la carta magna es clave para la gobernabilidad, las huestes destruyen archivos y documentos a su paso para no dejar huellas de fechorías.
El terror de los que nos viene el próximo año, es olvidado, vemos anaqueles vacios no solo de insumos médicos, sino de alimentos.

¿Saben la historia de la lucha por la sobrevivencia en los Andes? cuando se volvieron caníbales para subsistir. El régimen satisface 70 por ciento de demanda con importados y por mala paga, fabricantes internacionales no suministran mercancía, puertos se volvieron metáfora de la crisis económica. No hay despensa para Enero, menos reservas. La repuesta motiva frio en mi cuerpo, porque ahora en la MUD podría repetirse la historia del 11 de abril entre Ramos Allup y Borges en la AN por el poder entretanto, amparados en la oscuridad mental del pueblo, esbirros del régimen con asesores cubanos, preparan sus estrategias para culpar a la oposición.

Y en medio de este mare magnum, opositores y oficialistas, veneran dos muertos CAP y Chávez como rectores de la política nacional a la espera que aparezca otros encantador de serpientes y esperanzas.

Corría el transito del 88 al 89 cuando CAP volvería de nuevo a la presidencia, en medio de grandes expectativas en su campaña. Transcurrida la fiesta se dispondría a tomar posesión, entretanto el país veía su subsistencia cada vez más golpeada por la bajada del principal producto de exportación… resultado el caracazo. Ya antes, otro ciclo se cerraba cuando Pérez Jiménez en el 57 al 58 se aferraba al poder mermado por la crisis de los bajos precios del petroleo, días difíciles presagiados en el mes de Enero. Resultado, su huida. Otro ciclo se cierra del 2015 al 16 y la duda asalta cuando los precios del mismo liquido llamado el estiércol del diablo mermo producción por bajos precios y noticias alertan sobre precio de 29 dólares por el colapso del inventario mundial que obliga almacenar petroleo en los propios barcos. Mientras, los productores nacionales son denunciados por una falsa guerra económica que el sector productivo no esta incapacidad de revertir la escasez del 2016. 50 millones subasto CENCOEX, para maquinarias y repuestos agrícolas y no han sido liquidados. 90% de insumos lo monopoliza una empresa del estado Agro Patria, mientras que la disminución en rubros como arroz, leche, café, maíz azúcar, hortalizas y carne porcino, avícola y ganadera ofrece cifras alarmantes de disminución y lo peor de todo es que responsabilizan totalmente al pueblo, acusándolos de bachaquero tomando en consideración que 70% de lo que se consume en el país es importado.

La desolación de los puertos en sus muelles contrasta con las filas de buques que años atrás esperaban para descargar y que en esta ocasión brillan por su ausencia. Y dólares no hay… Tendremos la inflación más alta del mundo que se estima sera esta vez el doble o triple llegamos casi 200 por ciento a pesar del silencio del BVC ¿se imaginan lo que esto representa en un 400 por ciento, para el 2106. La empresa más poderosa PDVSA con deudas más allá de 150 millones de moneda verde al arruinado BCV. Trescientos mil millones de dólares se fugaron en los último años por los grupos de boliburquesia en donde figuran los bolichicos encabezados por Roberto Rincón detenido hoy en USA por el pago de comisiones y demás guisos estafados a la nación y otros funcionarios del régimen que desde hace rato se fueron a disfrutar su fortuna en el exterior, no olviden Izara y el autor del quiso eléctrico, Chacón.

Lo más grave ocurre cuando la MUD embriagada por el triunfo ahora vuelve a plantear la pelea por el poder entre en la extrema derecha de Primeo de Justicia y la Centro derecha de AD aupado por las estrategias cubanas, con el propósito de dividir, sería interesante estar al tanto por quien simpatizan los radicales rojos para este hemiciclo, ya que ambos candidatos Borges y Ramos Allup, fueron acusados de ser quinta columna en su momento. En la parte juridica, la inmoral AN nombro ilegalmente nuevos jueces exprés tapa amarilla, del TSJ los cuales no pueden ser revocados por cuanto la AN debe tener el requisito indispensable del Poder ciudadano que amerite la falta y solo queda una salida, que consiste en nombrar mas magistrados tal como hizo Chávez para balancear las fuerzas en un poder donde se demuestra que la justicia no es imparcial, sino está al servicio de la política en turno.

Si estos planteamientos no ofrecen sobresalto, lo felicito tiene temple de acero, pero lo que viene es una hambruna donde aun no empieza la crisis. Yo tiemblo en seguir humillándome en una cola. Palpito de ir al banco, porque no hay dinero y sobre todo retemblo más cuando pienso que engrosar la lista de asesinatos al año que alcanza para este momento unos 30.000 mil homicidios, uno cada 15 minutos. Tiemblo por cuanto no sabré que comer por la escasez y lato porque no quiero perder las esperanzas de volver a vivir en una país con democracia. Pero, bienvenido 2016 seguimos vivo.

Aristóteles Soto