Síguenos en: Menu

TEMAS: JULIO PORTILLO


Abril 05, 2016

1. El tiempo transcurre y la oposición no escoge una sola opción válida, efectiva e inminente para salir del gobierno de Maduro y sus secuaces. El gobierno gana tiempo. Venezuela entrampada, la legalidad del poder se impone por encima de la legitimidad del mismo. Un país destrozado, amarrado por un Tribunal de Justicia inconstitucional. Debiéramos seguir el ejemplo Brasil: manifestaciones en todas las ciudades un mismo día, pidiendo el fin del Nicolato.

2. La provincia sigue inconsulta. Los dirigentes iluminados de las cúpulas partidistas en la Asamblea Nacional y de la Dirección de los Partidos decide todo desde Caracas, sin consultar a la sociedad civil y a las provincias. Modelo centralista que aplica tanto el gobierno como la oposición. Una macrocefalia llamada Caracas conduce el país a su antojo. Los dirigentes regionales de los partidos son muchachos de mandado de los dueños de los partidos. Y esos "muchachos" pretenden ser gobernadores. Creen que por madrugar amanecerá más temprano. Al pasar el poder del chavismo que nos ha arruinado, a la oposición, las provincias seguirán en un cepo.

3. El gobierno de Maduro presta Caracas para firmar una Amnistía entre el gobierno colombiano y el ELN. Asiste como mediador en conversaciones en La Habana entre el gobierno colombiano y la FARC. Le pide por Venezuela un diálogo el Papa, el Secretario General de la ONU y UNASUR, el tema de Venezuela lo tratan Obama y Raúl Castro, lo ventilan los partidos políticos en España, la Internacional Socialista en reunión con el Presidente Danilo Medina de la República Dominicana en Santo Domingo. No obstante Maduro y Diosdado se niegan a ello y se imponen por encima de la Opinión Pública Internacional, la Comitas Gentium y sentir de la mayoría del pueblo venezolano.

4. Un avión con 369 kilos de cocaína es apresado con sus cinco integrantes en República Dominicana. Los deja en libertad una juez en extrañas circunstancias, bajo la protesta de un departamento antinarcóticos del gobierno dominicano. La carga fue montada en la nave aérea por soldados venezolanos que apresa la Fiscalía de Venezuela. Pero el gobierno de Maduro guarda silencio. No se investiga por qué militares prestan este oficio de cargadores. Seguimos internacionalmente bajo sospecha de que altos jefes militares venezolanos están en el negocio de los estupefacientes. Temas para pensar.

5. Se ha impuesto por encima del derecho la violencia. Ya no es que los Pranes hacen negocios desde las rejas, hubo deportaciones en masa de colombianos ordenadas por Maduro en las fronteras, lo ocurrido en Tumeremo con varias decenas de mineros asesinados clama al cielo, hay videos en las redes sobre la violencia en las colas de los supermercados y farmacias, los asaltos a los turistas en los aeropuertos. 27.875 homicidios hubo en el 2015. Hay solo ocho detenidos por cada cien asesinatos. 92% de impunidad. Un país sin justicia y sin gobierno y estamos pensando en la sustitución. El colmo.

JULIO PORTILLO