Síguenos en: Menu

Te prohibimos vender


Agosto 18, 2014

Los ciudadanos nos oponemos y le prohibimos a Maduro vender Citgo.

Me sorprende la primera reacción al llegar a la asamblea de ciudadanos en Montalbán: "No le permitimos que vendan Citgo". Llegan vecinos de todas las edades, para debatir y actuar en el Congreso Ciudadano sobre la Venezuela del futuro, nuestra agenda de lucha democrática y la organización de base que construimos.

El país se desmorona, el cinismo y la degradación moral del régimen se aceleran cada minuto. Tienen la desfachatez de anunciar que no hay plata para medicinas ni alimentos, pero sí para nuevas compras de armas antimotines. Más que una amenaza, es una declaración de guerra.

Que un venezolano a quien no le alcanza el sueldo para alimentar a su familia, que vive encerrado y aterrado por la violencia desenfrenada, se plantee como prioritario oponerse a la venta de Citgo, demuestra el grado de conciencia que hay en nuestro pueblo. La gente sabe que esa transacción afectaría nuestra calidad de vida.

Citgo es un activo estratégico para nuestra nación. Sus refinerías nos permiten ingresar en posición privilegiada al mercado de Estados Unidos colocando de la forma más ventajosa el petróleo pesado y extrapesado que tenemos en abundancia. Citgo vale para nosotros mucho más que para otros, por lo tanto, las ofertas no compensarán lo que se perdería. El drama no es sólo que la venta de Citgo es una pésima decisión de negocios para Pdvsa que tendría terribles consecuencias para el país. También, los venezolanos sabemos por qué la pretenden vender y a dónde irían a parar esos recursos. No les ha bastado saquear las reservas, multiplicar el endeudamiento del país, vender a futuro nuestro petróleo. Ahora, desesperados por dinero en efectivo, pretenden rematar los activos de la República.

Los ciudadanos nos oponemos y le prohibimos a Maduro vender Citgo y dañar severamente la posición estratégica de Pdvsa. Conocemos nuestros derechos y los defenderemos.

Este régimen está dispuesto a todo para mantenerse en el poder; incluso comprometer nuestro futuro con acciones extremas. Por ello, la defensa de Citgo es una razón más para lograr el cambio político urgente y profundo que requiere el país. Te lo advertimos, Maduro: no te permitimos vender Citgo.

María Corina Machado
@mariacorinaYA