Síguenos en: Menu

¡SORPRESA ROJA EN NAVIDAD ¡ Por Aristóteles Soto


Diciembre 24, 2015

A pocas horas de celebrar, la navidad, el régimen fascista rojo de izquierda no cesa en amargarla. Como si fuera poco, el desespero que tienen los compatriotas, por no conseguir los ingredientes para su tradicional cena Y REGALOS PARA LOS MUCHACHOS POR EL ALTO COSTO, hoy se levantan con la noticia que serán impugnados 22 diputados de la MUD lo cual daría tan solo 90 contra los 55 que al sumarlos prometen 77. Explicación por ahora, ninguna, salvo que esos diputados impugnados son los que la irreversible no suministró en su boletín la noche de las caras llorosas del oficialismo. Por ahora presumo, que dirán que la totalidad no fue aceptada, porque la Tibisay se retiro amargada de la sala de totalización, solo que 15 de ellos también aparecen.

Sin embargo, hagan lo que hagan, a oficialistas deben recordar el 27 de diciembre del 2010 al legalizar decisiones por mayoría simple, que serian 84 más uno. Ya citado en columnas anteriores. Por ahora, mientras los tribunales están de vacaciones se consume esta canallada que está representada en el expediente abierto por la referida sala identificado con el número 2015-000139 luego conoceremos su contenido y los motivos exactos para impugnar los mismos. Estos jueces, Jhannett Madríz Sotillo y Malaquías Gil Rodríguez", fueron recusados por Capriles en el proceso pasado. ¿Conozca quiénes son y que se alego? La última ocasión, dije que debíamos estar alerta, pues se consumó el presagio y falta ahora otra decisión con el nombramiento de los jueces, las decisiones siguen en suspenso gracias a los consejos de los invasores cubanos La Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia, estaba de vacaciones como el resto de las piezas pero, repentinamente, las suspendió para recibir un recurso contencioso electoral ordinario, acompañado de una cautelar de amparo extraña.

Según la información que pudo recabar la MUD, el expediente abierto recibido, está identificado con el número 2015-000139 y es "un intento de golpe judicial contra la voluntad del pueblo", afirmó Torrealba, quien agregó que no se le permitió a los abogados de la oposición tener acceso al expediente, por lo que no saben a qué diputados se refiere la acción oficialista. La cual conoceremos al pasar la navidad. La decisión del PSUV considerada como "suicida" por Torrealba, afirma que con dicha acción se oponen a la voluntad del pueblo "con lo que pierden la poca legitimidad que les queda". Reiteró que el pasado 6D se produjo un resultado electoral "impecable", agregando que "este Gobierno pretende mantenerse en el poder desconociendo la voluntad del soberano". Acusó al oficialismo de negarse a reconocer los resultados de las elecciones parlamentarias a pesar de que hasta firmó un documento comprometiéndose a hacerlo. Recordó que un recurso de esa naturaleza debió pasar primero por el Consejo Nacional Electoral (CNE) antes de llegar a la Sala Electoral del TSJ, y que ambos organismos están de vacaciones.

Debe recordase cuando la MUD anuncio cuando dijo que acuerdo con resultados preliminares, faltando 22 diputados por asignar, la oposición obtuvo 99 diputados, mientras el Partido Socialista Unido de Venezuela logró 46 diputados. Lo cual convierte en extraño todos estos intentos. La historia de esta sala… "Se declararon sin lugar las recusaciones planteadas contra los magistrados Jhannett Madríz Sotillo y Malaquías Gil Rodríguez", publicó el Juzgado de Sustanciación de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en su página web para aquella ocasión... El líder opositor y ex candidato presidencial Henrique Capriles y de la coalición de partidos Mesa de la Unidad Democrática (MUD) recusaron a los dos magistrados con el argumento de que han sido militantes del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y/o funcionarios del Gobierno del fallecido presidente Hugo Chávez, según la información judicial. En ambos fallos, identificados con los números 388 y 389, el Juzgado de Sustanciación de la Sala Electoral del TSJ señala que los dos magistrados acreditaron "bajo juramento y ante notario público" su renuncia al PSUV hace más de tres años.

Los recurrentes "no demostraron que actualmente existan intereses comunes entre dicho Magistrado, el Presidente Nicolás Maduro Moros y el Partido Socialista Unido de Venezuela, de allí que no fue desvirtuada la presunción de buena fe contenida en la declaración jurada" de que renunciaron al partido de Gobierno, indicó el fallo."Y, por tanto, con base en ello no es posible cuestionar su imparcialidad para conocer del recurso contencioso electoral interpuesto. Así se declara", señalaron los documentos judiciales. La oposición recusó a los magistrados al mismo tiempo que impugnó los comicios del 14 de abril pasado, que ganó Maduro con ventaja de 225.000 votos (1,49 %), por considerarlos supuestamente fraudulentos.

Capriles también ha cuestionado duramente la imparcialidad del magistrado Fernando Vegas, el encargado de estudiar las impugnaciones de las elecciones presidenciales. "El país espera que se inhiba" Vegas, presidente de la Sala Electoral del Supremo, porque "es compadre" del ministro del Interior, Miguel Rodríguez, y "es cuñado" del viceministro, Marcos Rojas, escribió Capriles en su cuenta de Twitter el pasado 17 de mayo. El miembro de la MUD y uno de los que recurrió a los magistrados, Ramón José Medina, afirmó que conocía de la decisión del Supremo sobre las recusaciones contra Madríz y Gil, aunque no adelantó una posición al respecto. Tanto Capriles como la MUD se han quejado de que el Supremo venezolano ha dilatado injustificadamente su pronunciamiento sobre si admite o no las impugnaciones de las elecciones, presentadas a inicios de este mes. Medina ha revelado que el Poder Judicial se había excusado con el alegato de que primero debía decidir sobre la recusación de los magistrados de la Sala Electoral. Pero, para esta se saltaron la torera aun de vacaciones, seguimos en suspenso ¿Confía en su imparcialidad? Grupo Idea hace un llamamiento a la OEA, Mercosur y UE por impugnación de diputados opositores.

Los ex Jefes de Estado y de Gobierno integrantes de la Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA-Democrática), hacemos un llamado a los gobiernos miembros de la Organización de los Estados Americano, MERCOSUR, Unión Europea, y a la opinión pública internacional, a propósito de las graves alteraciones constitucionales que están teniendo lugar en Venezuela y que amenazan con desconocer la voluntad popular expresada en los resultados electorales del 6 de diciembre pasado.

Hace tan sólo dos días, expresamos nuestra preocupación por los intentos de representantes del régimen de llamar a la integración de un Parlamento Nacional Comunal, con el objetivo de suplantar a la Asamblea Nacional que será instalada con una mayoría calificada de 112 diputados de la Unidad Opositora; que vence a pesar de las inhabilitaciones que se le imponen a algunos de sus candidatos y las inequidades a que se ve sometida por parte de los poderes del Estado coludidos y denunciadas por el Secretario General de la OEA.

Hoy, recurrimos de nuevo a la opinión pública internacional para hacernos eco de las denuncias recién planteadas por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) según las cuales, se intenta por parte del oficialismo una acción judicial ordinaria de nulidad electoral ante la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia, cuyas sesiones se habían cerrado por las festividades navideñas y sospechosamente se reabren al efecto, para darle curso al pedido de suspender la juramentación de 22 diputados opositores electos. Ello, de suyo, compromete la regularidad de la instalación constitucional y democrática del nuevo parlamento que se han dado los venezolanos y tienes los visos de un golpe judicial.

Dichos actos, provenientes de dirigentes y militantes del partido de gobierno, estimulados por el mismo Presidente Maduro quien, ante la derrota electoral sufrida, ahora afirma, regresando sobre su reconocimiento de los resultados electorales, que cabe buscar la "verdad" y hacer los "correctivos constitucionales", implican de conjunto un grave atentado a la democracia venezolana y a la Carta Democrática Interamericana. De ello alertamos al Secretario General de la OEA:

@Dedoenlallaga1

Aristóteles Soto