Síguenos en: Menu

Son tan cínicos que a los paramilitares los llaman colectivos


Octubre 31, 2014

Aquí y en cualquier parte del mundo, aquende y allende, todo grupo civil armado al margen de la fuerza armada regular y por ende de la ley, es por definición paramilitar sean de extrema izquierda, de extrema derecha o del centro. Han existido en el nazismo, en el fascismo, en el comunismo, en regímenes militares de extrema derecha, etc. En Cuba los comités de defensa de la "revolución" al principio estaban armados, después los desarmaron y desde hace años son comités de seguimiento y espionaje de la disidencia en un régimen totalitario fracasado y negociando en Bruselas su apertura al capitalismo. La tristemente célebre historia de los países comunistas "una treintena" es que después de arruinar sus economías por un sistema inviable, se tienen que regresar al capitalismo. Estos de aquí no quieren verse en el espejo de China, Vietnam, Los 14 países de la ex Unión Soviética y los 7 países de Europa Oriental. Siguen empeñados en lo que fracasó y lo que han hecho hasta ahora es destruir gran parte del aparato productivo nacional, agotando por despilfarro y corrupción las reservas internacionales, cuando tenemos que importar más, porque producimos menos. Hoy somos pues más dependientes del petróleo y de las importaciones.

Aquí este régimen inepto, corrupto y despilfarrador empezó formando grupos paramilitares que llamaron círculos bolivarianos de triste recuerdo. Luego fueron armando grupos paramilitares con el nombre de colectivos sociales que han venido intimidando a la población civil desarmada, cometen delitos como atracos, atropellos físicos a las personas y a las propiedades como aquel asalto de la difunta Lina Ron con su grupo paramilitar a la sede de GLOBOVISIÓN. Se habla de más de 100 grupos paramilitares y unos 5000 integrantes en todo el país. Se destacan entre otros la Piedrita, los Tupamaros, 5 de Marzo, etc. Con la lamentable y extraña muerte del joven diputado Robert Serra y la joven que lo acompañaba, el alto gobierno ha lanzado conjeturas prefabricadas, pretendiendo enlodar a personas inocentes del país y culpando a paramilitares colombianos y al ex presidente Uribe. El cuestionado ex presidente Samper se suma al circo culpando a paramilitares colombianos de este execrable crimen, hasta Fidel castro con sus acostumbradas culpas al imperio ha acusado de este hecho al Departamento de Estado norteamericano. Estos paramilitares criollos aparte de los daños a la población, está causando conflictos internos en el oficialismo, mermando la frágil gobernabilidad que se viene acentuando en los últimos años.

El presidente Maduro ha interferido las investigaciones policiales y judiciales en pos de torcer la verdad y encubrir a los verdaderos responsables. Resulta también extraña la masacre de cinco paramilitares criollos "colectivos" en el que murió el líder del grupo 5 de Marzo José Odremán. Ya los paramilitares aquí llamados colectivos lograron la destitución del Ministro de Interior y Justicia, ahora están exigiendo la renuncia de Diosdado Cabello Estos grupos paramilitares han tomado mucho poder y se están revirtiendo en contra de quienes los armaron y han apoyado. La historia registra unos cuantos casos de los desmanes de grupos paramilitares en muchas partes del mundo y como ha sido su trágico final. Ya este régimen lleva unos cuantos casos de muertes no esclarecidas como la del Fiscal Danilo Anderson, Eliecer Otaiza y éste que estamos comentando entre tantas víctimas que se suman los que día a día son ejecutadas por el hampa común.

Rafael Piña Pérez
Presidente de la Academia de Ciencias Económicas del Estado Zulia.
pprafael1912@hotmail.com