Síguenos en: Menu

Síntesis de la sabiduría espiritual


Diciembre 25, 2015

Presento a los amables lectores que me privilegian con su asiduidad, mi nuevo libro "SÍNTESIS DE LA SABIDURÍA ESPIRITUAL" el décimo escrito, que abarca y trata fundamentalmente desde un punto de vista conceptual, la problemática existencial del hombre como ser pensante. Esta obra fue editada en Maracaibo, recayendo tal responsabilidad en la empresa Atacama, Editores. Cuando decimos conceptual, estamos queriendo significar la esencialidad en las experiencias de vida más importantes que se le presentan a la humanidad a lo largo de su trajinar en el planeta que le afecta de manera singular, tales como su paz mental y la tan anhelada felicidad.

Definir conceptual-mente algunas ideas como por ejemplo, VOLUNTAD, CONCIENCIA, SABIDURÍA, AMOR, EL SENTIDO DE LA VIDA, FUERZA DE VOLUNTAD Y EL DISCERNIMIENTO, LIBRE ALBEDRIO, entre otras, le permite al lector la aprehensión plena de los mismos, lo que ayuda en la imantación de su divinidad. Conocer en profundidad las ideas de corte espiritual es compenetrarse en las mismas, siendo "uno-en-ellas". El resultado más inmediato es el logro del ensanchamiento conciencial del ser.

Sin embargo, no todo concepto espiritual puede ser aprehendido conceptualmente: La idea de Dios es inabarcable e indefinible en sí misma, debido a que la mente finita del hombre jamás podrá definir ni comprender a lo Infinito. De Dios sentimos solo un acercamiento de su Divina Presencia-Esencia-Existencia, una aproximación suya. No lo conocemos ni jamás veremos su inefable rostro, más si sentimos la Presencia Divina y sus Atributos en el quehacer diario, como lo son el AMOR, LA SALUD, GOZO SUPREMO, BELLEZA INTERNA, LAS MARAVILLAS DEL COSMOS INFINITO, SU INCONMENSURABLE SABIDURÍA Y MISERICORDIA, sirviéndonos todas estas ideas de bastón de apoyo y fuente de felicidad y bienaventuranzas para la cotidianidad. Bástenos con saber que todas las desgracias de la humanidad, tanta pérdida de la paz física y mental, tanto sufrimiento, guerras, temores, angustias, tramposería, maldad, contaminación de la atmósfera y del Medio Ambiente, violencia, atropellos y crueldad infinitos, la pérdida de valores, etc., se deben a una sola cosa: Falta de fe en Dios o ausencia de virtudes y valores en el comportamiento.

En el libro "SINTESIS DE LA SABIDURÍA ESPIRITUAL", se plantean, argumentan y discuten en profundidad las múltiples problemáticas del ser, del bien y el mal, del sufrimiento humano, bajo la siguiente interrogante: ¿Siendo Dios Infinitamente Bueno y Amoroso, como permite que el mal se imponga en la Tierra? También esta otra: ¿Acaso Dios es el autor del mal o más bien es el hombre mismo por quebrantar la Ley Divina? ¿Por qué Dios no interviene oportunamente, permitiendo que a la gente le ocurran cosas malas, sufrimiento, dolor, enfermedades y muerte? Dios no es el autor del mal, ni interviene en las vicisitudes de la Vida, por ser Él Infinitamente Amoroso y Misericordioso.

Si ocurren las tragedias y el sufrimiento, se debe única y exclusivamente al hombre mismo, habida cuenta de que el Creador respeta sus propias leyes, en este caso, la Ley del Libre Arbitrio o Albedrio del hombre, dándole el privilegio del discernimiento.
Si ni lo hace correctamente, se debe a su egoísmo y apegos desmedidos a las cosas del mundo y sus veleidades, lo cual le crean deudas de vida, mejor conocidas como "Karma", débito ese que indefectiblemente ha de ser saldado por los hombres con dolor, sufrimiento y la pérdida de la paz mental y su felicidad. Recomendamos a los amables lectores nuestra nueva obra que puede ser adquirida en Maracaibo exclusivamente en las librerías Aeropuerto y Europa. Felices Pascuas para todos!!!.

Kaled Yorde