Síguenos en: Menu

Se busca


Octubre 15, 2014

No se trata de un delincuente de alta peligrosidad. En Venezuela el verbo buscar es, sin duda, el más empleado: yo busco/ tú buscas/ él busca/ nosotros buscamos/ vosotros buscáis/ ellos buscan, en eso estamos. Buscamos medicinas, insumos médicos, pañales, jabón para lavar, desodorante, productos de limpieza, carne, leche, harina de maíz, aceite de maíz.

Buscamos repuestos para vehículos, lubricantes, cemento, cabillas, viviendas para adquirir y para alquilar, carros, empleo de calidad, pasajes aéreos nacionales e internacionales, prótesis, camas en los hospitales, servicios de emergencia operativos. Se busca un servicio eléctrico eficiente, agua para todos y todo el tiempo, políticas de seguridad que detengan la arremetida del hampa. La respuesta de la gente ha sido absolutamente solidaria, un gran número de personas se dedican a ayudar a buscar los medicamentos, a denunciar cuando no hay luz o agua en los distintos sectores, son muchos los que donan medicamentos a quienes lo necesitan, porque como siempre el venezolano, buena gente y solidario, tiene respuesta ante la adversidad.

Sin embargo, mientras muchos buscamos lo que necesitamos para vivir, la respuesta del gobierno sigue siendo negar la situación, guardar silencio, no presentar soluciones rápidas, oportunas para solventar la escasez. Es inaudito que anuncien que van a traer pernil y los ingredientes de las hallacas, mientras muchos esperan poder comprar pañales o acetaminofén. La rectificación, admitir los errores pareciera que no figura entre sus prioridades. Se busca es la constante y afecta tanto a los que respaldan a los opositores como también a los que lo adversan. Los venezolanos buscamos paz, políticas eficientes que nos permitan tener calidad de vida, nunca antes en Venezuela se había registrado una situación similar, esa es la verdad.

La aspiración legítima es que nos garanticen el derecho a la salud, que podamos conseguir sin dificultades los productos de la cesta básica, se garantice el derecho a la salud, que contemos con servicios públicos luz, agua, recolección de basura, transporte, seguridad, acaso ¿ es mucho pedir? Decía Simón Bolívar: "El sistema de gobierno más perfecto, es aquel que produce mayor suma de felicidad posible, mayor suma de seguridad social y mayor suma de estabilidad política"…. Este gobierno que se autodenomina bolivariano debe hacer el esfuerzo de honrar la memoria del Libertador, los venezolanos no estamos felices porque simplemente el gobierno no lo está haciendo bien. Siempre abogamos por la rectificación, nadie puede estar contento ante el dolor del otro. Esperemos que así sea.

Noel Álvarez
Coordinador Nacional de "Gente" Generación Independiente

@alvareznv