Síguenos en: Menu

Sacudón


Septiembre 08, 2014

El llamado "sacudón" que llenó de expectativas a la gente venezolana se quedó en una "brisita nocturna" para anunciar retoques cosméticos en el Gabinete, pero no el cambio de rumbo que esperaba el país; tampoco decisiones trascendentales para enfrentar temas tan graves como la inseguridad, la escasez, la inflación, la crisis de la salud, el desempleo y muchas otras.

Es absolutamente irresponsable mantener al país en la incertidumbre, lo cual genera más especulación, parálisis del aparato productivo, angustia y desesperanza. No es posible que mientras los problemas agobian a la gente, el aparato comunicacional del gobierno nos atiborre con la publicidad de: "Hoy se harán anuncios importantes que impactarán positivamente al país" y al otro día, con total desfachatez, informen que ya habrá tiempo para tomar las medidas, como si al mundo le pudiéramos pedir que se parara porque nos queremos bajar.

Mientras esto sucede, la gente anda desesperada buscando medicamentos, los hospitales y clínicas privadas están colapsados, las cifras de asesinados por el hampa superan las de cualquier país en guerra, el dólar paralelo sube y sube por la escasez de divisas. Ante esto el Gobierno insiste en más y más revolución, en construir el socialismo, que por cierto, hay que recordar, que no elegimos a un gobierno socialista, porque la Constitución Nacional vigente no contempla orientación ideológica de ningún tipo.

Al Gobierno no le importa la gente, lo demuestra al ser indiferente ante sus problemas, todos ocasionados por la ineficiencia gubernamental y por la corrupción. Le resta importancia a que no hay agua, no se conduele ante las madres que lloran porque les matan a sus hijos, tampoco termina de resolver la crisis del sector eléctrico. Pareciera desconocer que la gente hace largas colas buscando los productos de la cesta básica, el peregrinaje que deben hacer por supermercados, perfumerías y farmacias para conseguir los pañales que requieren niños, adultos y enfermos. Mientras, el gobierno monta shows con el "combate" al contrabando, las biopsias para detectar el cáncer de mama, no se pueden hacer porque las agujas no se encuentran. En un país donde se suspenden cirugías porque no hay solución fisiológica, estamos cercanos al precipicio, esto requiere declarar la emergencia y convocar un gran acuerdo nacional que nos ayude a superar la crisis. Desde mi trinchera yo seguiré alertando, y exigiendo al gobierno que de una vez por todas asuma la responsabilidad de garantizar la vida, la educación, la salud, los servicios públicos; ese sí es el verdadero "sacudón" que la gente espera.

Noel Álvarez
Coordinador Nacional de "Gente" Generación Independiente

@alvareznv