Síguenos en: Menu

Regalos de navidad: ¿los enchufados se ponen de acuerdo?


Diciembre 25, 2015

Tras las muy evidentes señales que les han enviado al oficialismo, miembros de la nueva cúpula política de la AN, hacen lo posible para minar su propio desarrollo y posibilidades de establecer una institucionalidad en paz y armonía. El camino es pedregoso con el oficialismo, sin duda alguna y las demostraciones de sus líderes que no entienden que el pueblo le está dando la "crónica anunciada" de su salida del poder, hacen evidente que en las "torpezas" de la MUD, logren caminar delante de ellos.

Cuando se afirmaba que ni unos, ni los otros; se lograba buscar realmente los rostros no comprometidos con el Madurismo a nivel político, y que la expresión de enchufados le asientan tan perfectamente. La sociedad venezolana, no se les termino su resistencia el 6-D. Las protestas, las exigencias, las demandas de mejores oportunidades sumaran batallas contra el estado venezolano a todos los niveles, incluyendo las actuaciones de los miembros de los `partidos políticos, sean AD, PJ, UNT, VP que yacen atornillándose en las prebendas de la Asamblea Nacional.

Es meritorio reconocer que algunos legisladores tendrán la oportunidad de proponer buenos asuntos en la AN, pero sus iniciativas tiene fecha de expiración cuando yacen las elecciones de gobernador y alcaldías donde el "prurito" del poder regional y local los cautive y manden al traste la Asamblea Nacional. ¿Estamos entrampados?, pienso que sí. Las agallas de muchos de estos van sobre cualquier calamidad que padezca el pueblo venezolano y su compromiso se establece en ellos, sus partidos y lo económico que buscan muchos de estos politicastros de todos colores.

La lucha para el pueblo recién iniciara el 5 de enero de 2016, convencidos de esto estamos los analistas y opinadores de la vida nacional. Las señales dadas hasta hoy, es de "conchunpacia" confusa y no evidente hasta ahora. Pero bien sabremos seguirle la pista a estos parlamentarios del Psuv, AD, PJ, VP y UNT, cuando realicen sus jugadas o pinceladas adornadas de torpezas. Hasta la fecha se lleva el gran premio algunos de la MUD como del Psuv, que bien logramos entender que el cambio de señas todavía no las logran afinar.

Mientras, el "Pan y el Circo" dará a estas navidades las migajas de pan que indicaran el camino de lo que va hacer el 2016. Disfrutemos de la aparente alegría que nos ofreció los resultados fantasiosos de las elecciones del 6 de diciembre. Por otro lado, las iniciativas "chambonas" de régimen, seguirán aportando una burocracia sin sentido y la gastadera de dinero inorgánico hecho en Brasil. Por cierto, bien oloroso este.

Finalmente, es en víspera de la navidad, nos despedimos con el mejor deseo de Paz y Amor y un Prospero Año Nuevo, para los ciudadanos, sus familias y nuestras comunidades. Es el deseo real de un venezolano de provincia que no desea para nada el infortunio de su Nación. Pero si una democracia real y el respeto básico de nuestro DDHH. Feliz Navidad y un Prospero años 2016, abrazos a todos.

José Pons