Síguenos en: Menu

Reconciliando al País


Diciembre 30, 2015

Para reconciliar al pais es necesario trazar una hoja de ruta con decenas de pasos iniciales de caracter fundamental. El primer paso es la aprobacion inmediata de la Ley de Amnistía, por ser esta cuestion un asunto de compromiso inpostorgable. En la misma está la promesa electoral de liberar a los presos politicos detenidos por el régimen autoritario de la dupla Maduro-Cabello y el alto mando civico-militar.

El segundo paso vendria a ser --en órden de importancia--, la anulacion de la muy pervesa Ley del Plan de la Patria, que vendría a ocupar el lugar de la Constitucion Nacional para que de este modo puedan fusionar politicalmente hablando a la Venezuela democratica con el tiránico régimen castro-comunista cubano.

En relacion al primer punto mencionado, vale decir, la Ley Amnistía, por tratarse de la reparacion de una grave violacion a los Derechos Humanos, debe ser aprobada desde el primer dia en que la mayoria democratica de la Unidad en la Asamblea Nacional asuma el cargo el 5 de enero de 2016.

Esta Ley de Amnistía y de Reconciliacion Nacional fue una de las primeras promesas principales de la campana electoral de los candidates de la Unidad, por lo que se trató de un compromiso moral y ético que asumió la oposicion con los electores, puesto que mucha gente votó pensando entre otras cosas, en los presos politicos encarcelados y sometidos en sus sitios de reclusion a torturas, tratos crueles, inhumanos y degradantes, al major estilo de la tiranía de los hermanos Castro en Cuba. No debemos olvidar que la filosofia de los regimens totalitaristas de corte estanilista-cubano, es la dejar a los presos politicos podrirse en las carceles para que de este modo eliminarlos fisicamente, además de crear terror en la comunidad. El contenido de la Ley senalada no solo debe alcanzar con sus beneficios a los presos politicos que estan privados de libertad sino tambien a aquellos que estuvieron detenidos y que estan siendo enjuiciados bajo el regimen de presentacion, asi como a los perseguidos politicos exiliados, con causas judiciales abiertas en Venezuela.

La dupla Maduro-Cabello anunció la declaracion de una guerra contra la Ley de Amnistía y Reconciliacion Nacional, habida cuenta de que son malos perdedores.
Una vez mas la misma historia se encargará de ficharlos.


Kaled Yorde