Síguenos en: Menu

Ramos Allup al CNE: Déjense de trampas y fijen de una vez la fecha


Julio 07, 2016

En un acto realizado en la capital de Nueva Esparta, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) emprendió este miércoles la ruta que recorrerá para impulsar en todo el país la segunda etapa del referendo para revocar el mandato al presidente Nicolás Maduro.

"Déjense de trampas y de una vez fijen la fecha para ir a recoger ese 20% de las firmas para convocar el referendo revocatorio a Nicolás Maduro", señaló el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, al intervenir en el acto.

"Esto no es un planteamiento subversivo, pero el Gobierno sabe que cuando se ejecute el referendo, irá para fuera como corcho de limonada, y que a los 30 días hay elecciones presidenciales y tendremos en Venezuela un nuevo presidente de la República que comience a enderezar los rumbos torcidos y a recuperar la democracia, la economía y los derechos humanos, sociales y económicos del pueblo venezolano", agregó.

Asimismo, según reseña una nota de prensa de la MUD, afirmó que que "vamos (la oposición) a seguir transitando la vía democrática, constitucional, pacífica y electoral para salir de este gobierno".

"Aquí el pueblo tiene perfecto derecho a expresarse y a hacer uso de su derecho sin que ningún vivo o ningún muerto se lo escamotee. El referendo revocatorio es un derecho que no se puede enajenar", sentenció.

Ramos también desmintió rumores que han circulado en los últimos días en cuanto a que el Consejo Nacional Electoral (CNE) convocará las elecciones de gobernadores como una estrategia para que la gente se olvide del referendo revocatorio.

"Se dice por ahí que la idea de la elección de gobernadores es un premio de consolación, un pellejo que nos arroja el gobierno para que nos distraigamos masticándolo", dijo.

"Este año habrá revocatorio. La elección de gobernadores no es un artículo de truque, es un derecho constitucional de los venezolanos para presentar candidatos y que compitan democraticamente y que gane el que saque más votos", agregó.

También desmintió a esos "laboratorios pseudo opositores" que están creando intrigas en torno a que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) podría dividirse.

RAMOS ALLUP