Síguenos en: Menu

Rafael Piña Pérez: A votar por los candidatos de la MUD


Octubre 04, 2017

La mejor opción es ir a votar por los candidatos de la MUD, tanto los elegidos en los comicios internos como los designados por consenso. La abstención es la peor opción y a quien favorece es al gobierno que solapadamente la viene promocionando a través del tramposo CNE, cuyas rectoras obedecen lineamientos y órdenes oficiales. Cuanto más participamos, les es más difícil armar las trampas, por el hecho de estar adentro con una concurrencia masiva, siendo así más fácil identificar cualquier irregularidad de la delincuencia electoral. Afortunadamente la intención del voto ha venido creciendo, está hoy en un 60%que es muy bueno para unas elecciones regionales y a medida que se acerca la fecha, la tendencia es seguir ascendiendo. La minoría de la oposición que tiene la postura abstencionista, se está quedando sin apoyo con tendencia a disminuir. La inmensa mayoría de los electores está consciente de que con el voto tenemos la oportunidad de ganar la mayoría de las gobernaciones, si no votamos, sencillamente el gobierno, se queda con todas.
Estamos en manos de una dictadura inepta, corrupta, represiva y cínica que miente descaradamente, culpando a la oposición y al imperio de la crisis que ellos han generado con el socialismo del siglo XXI en 18 años de destrucción de la economía y la democracia. El oficialismo está utilizando abusivamente, como lo ha venido haciendo desde 1999 los recursos de todos los venezolanos. Amenazan a los empleados públicos, usan sin escrúpulos los dineros de la nación, los medios de transporte aéreos y terrestres. Cadenas de radio y televisión varias veces al día con sarta de mentiras. Medios impresos que también pagamos todos los venezolanos como Vea, Correo del Orinoco, Últimas noticias, entre otros, están dedicados a la propaganda oficial. Cuanto más participamos, tenemos la oportunidad de vencer el abuso desmedido de los recursos públicos y la campaña de intimidación y represión de los cuerpos armados.
Cada uno de los venezolanos con derecho a votar, en los respectivos estados donde estamos registrados, lo más acertado es ejercer este derecho que nos permite reencontrarnos y hablar con los amigos y familiares y aún sin conocernos personalmente. Es oportunidad para peñas y tertulias entre los venezolanos, que tanta falta nos hace en estos años de instigación al odio, la violencia, el terrorismo, la tortura a presos políticos y tantos desmanes de este régimen. Particularmente quien suscribe estas líneas va a votar por Juan Pablo Guanipa, electo candidato en libérrimas elecciones internas y próximo gobernador del Estado Zulia. Vamos a compartir vicisitudes el 15 de Octubre como una fiesta democrática.
*Economista, profesor universitario, Miembro de Venezuela Positiva
Pprafael1912@hotmail.com, @pprafael1912