Síguenos en: Menu

Neuro Villalobos: Un paso al frente


Marzo 23, 2018

¨Lo que están demandando los ciudadanos es darle contenido ètico a la política y credibilidad en la conducta de su ejercicio.¨Neuro J. Villalobos R.
El dìa 22 de marzo de este año se constituyò el Frente Amplio del Estado Zulia para ir conformando asì el Frente Amplio Nacional-Venezuela Libre. Por encima de los obstáculos y las dificultades se cumplió con la construcción de un órgano que va màsallà de los linderos de los partidos políticos, que incorpora a otros actores de la sociedad civil en el debate de las ideas fundamentales para superar la situación crìtica que nos agobia y reconstruir civilizadamente la sociedad libre y democrática que nos merecemos.
Once sectores de la vida regional, con sus principales y suplentes, están representados en este frente, el cual tiene abiertas las puertas para que otros sectores debidamente organizados se incorporen a esta lucha que es de todos los venezolanos que nos ayuden a lograr el propósito fundamental que es rescatar la libertad y restituir la democracia en el país. Este mecanismo, imperfecto pero perfectible, debe replicarse a nivel municipal y parroquial. El gran reto està en ampliar la participación de muchos sin perder capacidad operativa y funcional. Tenemos que tener conciencia que no se trata de reunirnos, se trata de unirnos para lograr tan magistral propósito.
La agenda del Frente Amplio Nacional y los consecuentes frentes regionales està bien definida: 1. Cambiar el gobierno y su modelo económico y social hambreador que nos han ido imponiendo. 2. Lograr la libertad de los presos políticos y la vuelta a su patria de exiliados y expatriados. 3. Tener elecciones libres, transparentes equilibradas y justas, enmarcadas en los términos que prevé la ley, con garantías que satisfagan el respeto a elegir lo que màs nos conviene y no solamente votar para simular un acto democrático. 4. Movilizar al pueblo de Venezuela y sensibilizar a la comunidad internacional en la búsqueda de solidaridad para mitigar el dolor que aflige a los venezolanos. Se requiere tanta calle como sea posible, y tanta inteligencia como sea necesaria. 5. Exigir a la Fuerza Armada Nacional su apoyo y colaboración en el restablecimiento de la efectiva vigencia de la Constituciòn Nacional tal como lo prescribe el Art. 333 de la misma. 6. Rechazar y desconocer el fraude electoral convocado y montado ilegal y fraudulentamente para el 20 de mayo, entendida esta posición no como una actitud abstencionista, sino como una exigencia al cumplimiento del derecho a elegir libre y democráticamente al presidente y los representantes del pueblo.
El éxito del Frente amplio nacional dependerá en gran medida de nuestra participación y de conservar la coherencia en el pensamiento y la cohesión para la acción. Lo que el pueblo exige no es un cambio generacional sino un cambio de las viejas pràcticas políticas.