Síguenos en: Menu

Neuro Villalobos: La Diablocracia


Marzo 31, 2018

¨En situaciones desesperadas, el hombre recurre siempre a medidas desesperadas –y nuestros mitos políticos contemporáneos han sido esas medidas desesperadas.¨ Ernst Cassirer
A quienes procuramos mantenernos informados del acontecer nacional y mundial, no deja de sorprendernos el grado de cinismo y desvergüenza de quienes han sido y son los principales cancerberos del régimen, de la diablocracia instalada en el poder desde hace 20 años para desgracia de la nación venezolana.
Rafael Ramìrez, antes agente todopoderoso del régimen chavista y ahora columnista semanal en varios periódicos, quien reclama para sì la genuina representación de èste como si hubiera sido una corriente de pensamiento que aportara algo positivo al acervo del conocimiento mundial, nos suelta ahora, perseguido y degradado por sus amigotes, esta frase: ¨el madurismo entendió desde el principio que para avanzar en este propósito de desplegar su visión caòtica y entreguista del país, tenìan que desalojarnos del control de PDVSA porque, desde allì siempre nos habrìamos opuesto a este caos económico, a este aniquilamiento progresivo de la obra del comandante, . . . . .¨, como si con Chàvez y èl , el pueblo venezolano hubiera disfrutado pura leche y miel.
Igualmente, los representantes que envió la espuria asamblea constituyente a la reunión de la Uniòn Interparlamentaria Mundial, quienes recibieron el flemàtico desprecio al serle rechazado su intento de colearse en esa importante concentración, lo que atinaron fuè a declarar que habían logrado instalar su asamblea constituyente a nivel mundial y le habían propinado un duro golpe a la derecha internacional ¿????????. Ni un asomo de vergüenza, ni un poquitico de pudor.
Es tal el caradurismo de este Estado fallido y delincuencial que hasta la propia y siempre neutralidad Suiza, frente al descaro, la burla y la ominosa corrupciòn se viò en la necesidad de dictar sanciones a siete de sus funcionarios públicos de alto nivel, congelando sus bienes y prohibiendo la venta de armas y equipos de comunicación que pueden ser usados por el régimen para la represión del pueblo venezolano. La prohibición se extiende al ingreso a su territorio por parte de estos individuos. Seguramente serán condecorados por sus pares en Venezuela.
El mundo, otrora ancho y venturoso, se les pone pequeño y tortuoso a los vàndalos que disfrutan del poder; son 28 los países europeos, los EE.UU y Canadà, y 14 paìses latinoamericanos quienes han manifestado que no reconocerán a ningún presidente que surja de la fraudulenta convocatoria del 20 de mayo de este año, lo cual supone el claro desconocimiento internacional a quien se crea victorioso en unos comicios abiertamente ilegales, fraudulentamente convocados e inconstitucionales. De allì la necesidad de mantenernos firmes en el rechazo a los mismos y en nuestra exigencia de elecciones libres, legales e imparciales.
Aquellos intelectuales y analistas políticos que consideran que es necesario ir como borregos al matadero electoral en estas condiciones, como si fuera una utopía transformadora, es conveniente que reflexionen a la luz de los hechos de los últimos días, ya que como dice Ana Teresa Torres, ¨en el mundo de las ideas, montarlas y desmontarlas no ofrece las mismas resistencias de las realidades¨. La diablocracia posesionada en Venezuela sufre los efectos del exorcismo que irradia la democracia y los sentimientos de libertad que hoy se manifiestan a nivel planetario. No van lejos los que huyen.