Síguenos en: Menu

Masacre en Gaza


Agosto 01, 2014

Ante la atónita mirada de toda la humanidad y demás organismos internacionales el Estado de Israel vuelve una vez más a cometer una masacre contra la población civil palestina en la Franja de Gaza, matando más de 1400 personas, casi un tercio de ellos niños, mujeres y ancianos. ¿Qué está ocurriendo en Gaza? ¿A qué se debe tan violenta y desproporcionada acción?

La opinión pública suele hacer comentarios y críticas sobre todo acto violento, pero muy pocos se molestan en averiguar la causa, el origen de ese enfrentamiento virulento. En el caso de Gaza, esta nueva confrontación cíclica, no es más que otro eslabón de la incontenible violencia que lleva ya 67 años, cuando la comunidad internacional presionada por el poder del sionismo (corriente fascista israelita), cedió y decretó en la ONU la participación de la Palestina bíblica ancestral en dos toletes: Uno para darle a los judíos un "hogar nacional"; y otro, para los palestinos que residían en la región. Ese fue el pecado original. El Estado de Israel nació el 15 de Mayo de 1948, al entregar Gran Bretaña el mandato que tenía sobre Palestina, vale decir, seis meses después del decreto de partición de la ONU votado por segunda vez en altas horas de la madrugada del 29 de Noviembre de 1947. Entre ese 29 de Noviembre del 1947 y el 15 de Mayo de 1948, los israelitas se engulleron a su gemelo árabe, la parte que le correspondió a los palestinos, por medio de una serie de actos terroristas y atrocidades cometidas por las bandas del Irgún, el Palmach, entre otras, aterrorizando a la población y obligándola a abandonar sus hogares y tierras. A partir de ese momento, nace la diáspora palestina, refugiándose ellos mayoritariamente en el Líbano, Siria, Jordania y Egipto. De igual modo, a partir del fatídico 15 de Mayo de 1948, desaparece del mapa político la bíblica Palestina, dando nacimiento al Estado de Israel mayoritariamente racista y militarista.

Luego de largas guerras, alto al fuego, discusiones y Decretos que Israel se negaba a acatar, surge un proyecto denominado: Un territorio para dos Estados independientes, autónomos y soberanos. Esto quería decir: Israel y la nueva Palestina reconociéndose mutuamente y firmantes de un tratado de paz.

Hasta el presente, Israel ha sido contumaz, negándose a reconocerle el derecho al pueblo palestino a tener patria y vivir como nación, tal como los judíos exigieron en el pasado que se les reconozcan sus derechos.

Aún la comunidad internacional no ha reconocido a Palestina como Entidad libre y soberana, dándoseles dos pequeñas porciones de tierra, bastante separadas entre sí, (la Márgen Occidental del Río Jordán y Gaza), cuya superficie es muy inferior a la que detenta Israel. Hamas, que es el partido elegido por el pueblo palestino de Gaza, es objeto de un inhumano bloqueo económico, sanitario laboral y cultural y lucha tal como un David frente al Goliath israelí.
La violencia origina más violencia, muerte y destrucción, desde luego. Una vez más los intereses geopolíticos y estratégicos del judaísmo económico de las grandes potencias, prelan sobre los Derechos Humanos y las vidas de los palestinos. ¿Hasta cuándo? Todos los Textos Sagrados en el Medio Oriente dan la fecha.

Kaled Yorde