Síguenos en: Menu

Maduro incrementa desprestigio de la fan


Agosto 13, 2016

El aumento de las actividades ilícitas de narcotráfico,secuestro, extorsión, sicariato,corrupción, roboy violación de los derechos humanos, en los cuales aparecen involucrados Oficiales Subalternos, Superiores y Tropas Profesionales de la FAN, evidencian una baja moral en los cuadros jóvenes causada por el mal ejemplo del mando distraído en actividades diferentes a las señaladas en la Constitución de la Republica, muy lejos de la misión institucional señalada en el Art. 328 de la Carta Magna.

Muchas cuartillas se podrían llenar con ejemplos de hechos que reafirman nuestra aseveración, sin embargo, me voy a referir solamente a tres sucesosemblemáticos acaecidos en los últimos 15 días.
El caso en que está involucrado el Mayor General (GN) Néstor Reverol, quien fuera Comandante General del Componente Guardia Nacional y quien después de ser acusado por EEUU de ser responsable del delito de narcotráfico fue nombrado por Nicolás Maduro como Ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz. Es obvio que esa acción repercutirá negativamente en la moral de todos los integrantes de ese Componente fundado por el Gral. Eleazar López Contreras hace 79 años.

Otro ejemplo reciente es del pasado 2 de Agosto en el sector "Boca la Perra", del Municipio Tinaco, estado Cojedes, en donde fueron detenidos cuatro efectivos militares pertenecientes a el CONASidentificados como: Sargento Mayor pedro José Pire Colmenares, Sargento Primero Ronald José Martínez Pelayo, Sargento Mayor de Segunda Carlos Eduardo Soteran retirado de la DGCIM, y el Sargento Primero José Antonio Colmenares Silva, por incurrir en los delitos de secuestro, robo agravado, homicidio frustrado, resistencia a la autoridad, porte ilícito de armas de fuego y uso indebido de las mismas.

Y por último me referiré al caso del pasado 27 de Julio en el Estado Táchiraen donde tres Oficiales del ejército fueron detenidos después de utilizar a individuos de tropa, armas de la FAN y bienes de transporte militar para secuestrar y extorsionara un comerciante.En efecto, cuando los uniformados en cuestión arribaron al sitio que habían dispuesto para recibir el dinero, lo hicieron en una camioneta Hilux del Ejército Bolivariano, de donde se bajó uno de los tenientes, quien recibió una maletín con efectivo, momentos cuando intervinieron las autoridades a cargo del procedimiento y detuvieron a los tres oficiales. Fuente Diario Los Andes.

Estos hechos colman nuestra percepción sobre la baja moral que está tocando piso en la FAN.
Es evidente que el Mando Superior no ha procedido adecuadamente para corregir los hechos denunciados, a menos que los mismo formen parte del plan de destrucción de la FAN por parte del régimen para darle paso a una banda paramilitar denominada por ellos mismos como "Milicia Bolivariana" a las órdenes del partido oficialista PSUV. rdbustillos@gmail.com, @rdbustillos.

Caracas, 05 de agosto de 2016

Favor ver a continuación el Manifiesto Militar del FIM: https://mail.google.com/mail/u/0/…

Secretario de Organización del FIM.
CNEL. (EJ.) RUBÉN DARÍO BUSTILLOS RÁVAGO