Síguenos en: Menu

Madre de Trump era una inmigrante pobre que buscaba el "sueño americano"


Junio 03, 2016

El perfil del inmigrante que el precandidato republicano a la presidencia Donald Trumpataca y propone deportar es muy similar al de una mujer clave en su vida: su madre Mary Anne née Macleod.

Según reseña el rotativo escocés The National, la progenitora del hoy político nació en el pueblo de Stornoway, Escocia, y obtuvo la ciudadanía británica por nacimiento en el 1912.

Como muchos inmigrantes hispanos y de otras partes del mundo, esta mujer salió en 1930 –cuando tenía 18 años- en busca de una vida mejor.

Cuál fue su apuesta: Nueva York. Buscando el llamado "sueño americano", viajó deIsle of Lewis a la Gran Manzana con menos de $50 encima.

Su interés era iniciar labores como empleada doméstica una vez llegara a América.
Mary Anne, la menor de 10 hijos, también emigró buscando escapar de un escándalo familiar. Según el recuento, una de sus hermanas quedó embarazada fuera del matrimonio.



Documentos de su naturalización citados por el medio, indican que la mujer tuvo que esperar 12 años luego de su llegada a Estados Unidos para obtener la ciudadanía el 10 de marzo de 1942. Cuatro años antes, nació Donald Trump.



En Nueva York, conoció a Frederick (Fred) Christ Trump, quien se convertiría en su esposo y padre del magnate.
Fred era un hijo de inmigrantes alemanes que se movieron a América cuando las leyes de migración eran menos estrictas.
Catherine, una de las hermanas de Mary Anne, supuestamente los presentó. Para el 1935, la escocesa vivía en la residencia del desarrollador de bienes raíces en Long Island, Queens.



Mary Anne Trump née Macleod murió en el 2000 a sus 88 años.

GUSTAVO PARDO