Síguenos en: Menu

La maldición del socialismo… O cómo restregar la olla


Abril 24, 2015

A pesar del título, esta corriente del pensamiento, no es aludida con sarcasmo; sino antes por el contrario, defenderla ante la contradicción destinada a resguardar la clase obrera del inhumano capitalismo, el cual se pervirtió convertido hoy en proyecto militarista, al agregar la palabra XXI.

Se adecuó a los intereses de la boliburquesía que ultrajo a nuestro país a ocupar renglones muy bajos de subsistencia aplicando tesis populistas para encumbrar un sector en el poder con propósitos dictatoriales. Se creó un caos que trastoca la fibra humana de la familia y nos hace vivir en constante depresión. De esperanza se convirtió en maldición por un grupo de fariseos inmorales que degradan esa corriente social.

Empresas de maletín comprometidos con gobierno, esfumaron más de 25 millardos de dólares y aun no hay penados, de paso se denuncian grandes sumas de dinero en bancos y paraísos fiscales por más de 16 millardos para un gran total de 40 mil y en su lugar van a meterle la mano al bolsillo al venezolano para ahorrar 29 millardos de moneda verde, sacrificando importaciones y generando aumento de la gasolina.

Una gran hambruna presagia un país en ruinas ante una situación insoportable de la cual nadie, parece vislumbrar. En Venezuela esa cúpula de poder, usufructuando los derechos de la clase laboral, se apodero de los bienes del estado para su beneficio personal, en extremo que después de haber arruinado el país pretenden raspar la olla con medidas antipopulares en cinco capítulos de ahorro para mantener privilegios.

Tomado de los textos, la esencia del socialismo se encuentra en las amplias facultades del Estado para tomar decisiones referentes a la economía y a la manera en que se distribuyen los bienes. En última instancia, según sus postulados filosóficos, son los propios trabajadores y productores quienes deben administrar dichos bienes, mientras que las instituciones políticas deben ser sometidas al control de los ciudadanos a través de mecanismos democráticos. Pero, en nuestro caso, es al revés los ciudadanos somos sometidos al control del estado y el poder se asalta al apoderarse de todos los poderes.
Pese a que, en su nacimiento, el socialismo se oponía al capitalismo, hace varias décadas comenzaron a surgir movimientos con ciertos matices ideológicos como es nuestro caso donde los que un día alimentaron la pasión por el bienestar común, lo invirtieran para fomentar su riqueza desbancando el estado y la población.

De esta manera hoy vemos como el mismo se convirtió en una maldición, que logra separar la familia, generar caos administrativo en nuestros bienes, doblegarnos a la miseria humana y ponernos a disposición de los incapaces mentalmente, pero fuertes en su acción de masacrar a sus semejantes por el poder de las armas y el miedo.
Una nota del diario Panorama, este domingo pasado, alerta la realidad del pueblo anencefálica que no se percata… El GOBIERNO ABRE CINCO VIAS PARA AHORRAR SUS DIVISAS. Ya en anteriores entrega lo presagiábamos, dólares no hay y en consecuencia pretenden ahorrar los mismos en cinco renglones, para obtener una cifra cercana a los 30 millardos, pero a costilla del sudor del pueblo y el hambre, en lo que socialismo real criticaba porque dejaba más ricos a los que tenían y más pobres a las clases humildes, en nuestro caso a los boliburquesia del estado que se mantienen incólumes con sus riquezas.
Uno de esos renglones se refiere a rebajar las importaciones, lo cual traerá más escasez y desespero a la hora de buscar un repuesto, medicina o alimento. Con este sacrificio, según los genios economistas rojos, entre ellos uno del Zulia, se ahorrarían 14.4 millardos de dólares. El otro, es vender las reservas del oro, para quedarnos sin posibilidad de no contar con un respaldo en el futuro por esta vía se conseguirían 1. 5 millardos de dinero del imperio.

Eliminarle subsidio a la gasolina, es otro los brillantes aportes, lo cual traerá más aumentos en pasajes y fletes y por lo tanto inflación, con este renglón se estima ahorrar 10 millardos de dólares. Asimismo disminuir los cupos para viajeros, pero al mismo tiempo facilitarle a sus seguidores más oportunidades y sus jefes mega raspa cupos. La cantidad a ahorrar seria 2.800 millardos.

Asimismo, perdonar deudas de Petrocaribe a esas 14 naciones que se han vivido nuestro pueblo y le deben 9. 7 millardos los cuales serían rematados hasta por 4.000 millones para tener dólares constantes. De esa manera se perder más de la mitad.

La idea más absurda es el referid al renglón de importaciones y esperan reducirla en 40%con un ahorro de 5.000 millones que dejarían prácticamente a la población a la deriva para encontrar insumos. Explicaciones van y vienen y ya el destino nos alcanzó… Hambre para Venezuela y aun nadie se percata. Todo ese monto, sumaria la cantidad de unos 29 millardos de dólares que saldrán del sacrificio de nuestras costillas, pero nada dicen de los 25 mil millardos que se nos despojaron y de otros funcionarios que cuentan con ahorro multimillonarios en Andorra y otros bancos como el suizo, en el primero por 4 mil 200 millardos y en el segundo 12 millardos más por funcionarios del tesoro nacional en tiempos del Comandante Supremo, que nunca dijo nada sobre el particular y menos el monto obtenido por los intereses generados. Esa suma, sumada a los otros 25 mil más hacen el gran total de más de 40 millardos en moneda verde desaparecidos.

En un informe donde se muestran nombre y apellidos revela nombres de funcionarios supermillonarios, mas ante la coacción de autoridades en amenaza constante a la libertad de expresión, solo nos limitamos a informar sobre esto… Los miles de millones de dólares que encendieron el alerta internacional por presunta corrupción en la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), no eran lo único que se lavaba en la Banca Privada de Andorra (BPA
Funcionarios vinculados a otros ministerios e instituciones del Estado venezolano desfilaron por las oficinas que instaló el banco andorrano en el Centro Comercial Ciudad Tamanaco (CCCT) en el este de Caracas. Utilizaron esa entidad y su filial en Panamá para legitimar grandes cantidades de dinero producto de operaciones sospechosas, según revelan documentos oficiales de la Policía de Andorra, entre 2010 y 2012.

El contenido de la investigación —denominada por las autoridades de Andorra como Operaciò Cru (Operación Crudo)— confirma en buena parte lo expresado por la Unidad Contra el Crimen Financiero del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos (Fincen en siglas en inglés): la red de lavado de dinero en la que participaban funcionarios venezolanos de alto rango contó con la complicidad de agentes y empleados de BPA para desviar grandes sumas de dinero y esconderlas en el paraíso fiscal. Así lo reseña el informe preliminar del Fincen publicado el 10 de marzo de 2015. Mas sin embargo, los ingresos fiscales por el "enorme chorro de petróleo" de los últimos tres lustros "se los robaron en Cadivi". Le echen la culpa del caos económico a los viajeros y remesas familiares, los principales culpables son las empresas de maletín y de los enchufados raspa olla de Cadivi. Se calcula que de cada dos dólares otorgados a través de Cadivi, un dólar se lo roban y con el otro dólar es que se importa. En el documento de solicitud de averiguación, se recuerda que Edmée Betancourt "denunció, sin profundizar, que se habían fugado cerca de 20 mil millones de dólares vendidos por Cadivi a "empresas de maletín" y cita que la contralora González, en uno de sus informes anuales, "le confiesa al país que desde 2007 la grave irregularidad había sido detectada. Todos estos escándalos denunciados por grupos rojos, en una danza millonaria de dólares sin fin.

Hoy somos un pobre país desangrado y con familias devastadas en la indignación por la fuga de sus hijos y demás miembros donde la calce media, se ve obligada a la humillación de hacer colas para subsistir y en donde ahora la palabra de Maduro, en el mes de enero en su memoria y cuenta tiene sentido… Dios proveerá…

Este trimestre, será benévolo, cuando llegue Julio, la situación empeorara unido a una inflación de tres dígitos y veremos quién sobrevira al caos gestado por la incapacidad de quienes nos gobiernan. En fin una maldición que cayó del cielo para desprestigiar el socialismo y que humanista del siglo XXI.

Aristóteles Soto