Síguenos en: Menu

Kaled Yorde: El significado verdadero de las palabras


Abril 28, 2017

En tiempos de revolución todo cambia, hasta el significado mismo de cada palabra.
La semántica se transforma en un campo de batalla y las palabras adquieren un significado diferente de lo que la gente cree o sabe y todo ello con el fin de engatusar, engañar y hacer creer lo que no es. Todo en Venezuela fue cambiado para que según la trama gatopardiana, nada cambie y todo siga igual o peor.
Con la Revolución Bolivariana tenemos un montón de palabras y expresiones que no tienen nada que ver con su verdadero significado. La principal y más importante de todas ellas es Pueblo. Ahora pueblo significa ellos mismos, --los gobernantes--, el Partido Único PSUV. Cuando dicen: "Esto es para el pueblo" o "Trabajamos para cumplirle al pueblo", en realidad lo que quieren decir es para ellos mismos, para llenarse de manera ilícita los revolucionarios. Esto tiene una enorme importancia: El pueblo solo lo son los chavistas y maduristas y no el más del 80% de la población venezolana que languidece en medio de merma, pobreza y escasez.
Otra de las palabras es PAZ. Esta significa violencia, guerra, atropello, abusos, palizas, disparos a quemarropa, baños de gases "del bueno" y toda suerte de excesos y violaciones a los Derechos Humanos.
DEMOCRACIA y LIBERTAD, ahora significan sumisión, dictadura, sometimiento, esclavitud y pérdida de la dignidad y la soberanía nacional. En sus interminables campañas publicitarias gastando millones de dólares para crear una imagen que no existe, hablan de la lucha anti-imperialista y de las libertades. Se están refiriendo a la subordinación de los cuarteles al G-2 cubano.
Lucha anti-imperialista, quiere decir enfrentamiento con los Estados Unidos, Europa y demás naciones libres y democráticas. Cabe la siguiente pregunta: ¿A cuál imperialismo se refieren: Al chino, el ruso o el cubano? Porque todo imperialismo es malo, no pudiendo haber unos buenos y otros perversos. Se alían con el imperio ruso y el chino para luego decir con una enorme hipocresía, que luchan contra el imperio. Deberían al menos ser más sinceros y reconocer que mienten, porque los adláteres del régimen y los ladrones del Erario Nacional tienen su dinero depositado en los países imperialistas. Cuando enferman corren a hospitalizarse en Miami o Houston; le venden petróleo a empresas norteamericanas; compran yates y mansiones en el país del Norte, a quien supuestamente odian y combaten, pero se mueren por sus dólares.

Lealtad es otra palabra y significa sumisión. Más grave aún es su supina ignorancia de confundir Patria y Nación con caudillo, lo que viene a significar que Nicolás Maduro es el Estado, la Nación y el Presidente a la vez. En ese orden de ideas, según sus obtusas mentes, todo intento de clamar por ante los Organismos Internacionales ante tantos abusos de la dictadura vienen a ser un delito de traición a la patria. ¿Hasta cuando el venezolano va a seguir calándose esta inmensidad de atropellos y violaciones a los Derechos Humanos? ¿Hasta cuando la ignorancia y la chabacanería seguirán siendo el pan nuestro de cada día en Venezuela? ¿Qué opinan las FANB institucionalistas de todo esto?