Síguenos en: Menu

Kaled Yorde: Constituyente comunal bolchevique


Mayo 12, 2017

Venezuela llegó al llegadero, vale decir, al final de su simulada vida democrática impuesta desde hace dieciocho años. Ahora vamos a tener la clásica, genuina, dictadura de corte castro-comunista, tal como lo hizo la Revolución Bolchevique en Rusia en 1918, con la pretensión de Nicolás Maduro --el nuevo Zar-- de la Constituyente Comunal. Esta es la misma Constituyente Comunal Bolchevique aplicada en Rusia en 1922.
COMUNA, Estado Comunal y Constituyente Corporativa, que en el idioma ruso se dice "Soviet", es el origen de la palabra "Comunismo". Esta situación en Venezuela se traduce en lo siguiente: Maduro con el fin de no contarse, y así con aquello evitar una aplastante derrota y su salida del Poder, decidió emular a la Revolución Rusa Bolchevique en 1918 que dio origen al Comunismo.
¿Qué hicieron los revolucionarios rusos en ese entonces? Convocar al Poder Constituyente Originario del Pueblo para crear una Constitución de Comunas y así lograr que el Partido Líder se mantuviera en el Poder. Según lo escribe Jurate Rosales en su artículo semanal de mayo 2017 en la revista ZETA, "los revolucionarios rusos consideraron necesario el ordenamiento constitucional, pero rechazaron de plano los modelos vigentes en otros Estados, por considerarlos inadecuados para la construcción del nuevo régimen. Veían a la democracia representativa tradicional y su multipartidismo, así como el principio de separación de poderes, como un modelo burgués, opuesto a la democracia obrera y socialista que buscaban implantar. Por lo tanto, se limitaron a ordenar un Poder Comunal, obrero y campesino, sin separación de poderes.
Noten los amables lectores que Maduro no dijo "Bolivariana" sino "comunal", vale decir, soviética. Más claro no canta un gallo: va a meter en Venezuela el Socialismo Real o Comunismo a la Soviética que le pondrá fin al sistema democrático simulado y creado por Chávez en la Constitución de 1999. En otras palabras Maduro decretó la muerte definitiva de la actual Carta Magna.
La referida Constitución Soviética de 1922 fue remodelada por Stalin y reemplazada por otra aprobada en 1936 la cual mantuvo el concepto de comunas (soviets) y cambió su nombre de Comité Ejecutivo Central de la Unión Soviética por el de Soviet Supremo de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, la tristemente conocida U.R.S.S. ¿Adivinen a quién nombró el Partido Comunista Ruso como su jefe supremo en aquel entonces? A Joseph Stalin, el admirado dictador ruso predilecto de Maduro.
Maduro hizo la pasada semana lo mismo que hicieron los Bolcheviques en 1922, convocar la creación de una Constitución Comunal para gobernar en solitario, abiertamente como Dictador Supremo, sin partidos políticos, ni división de poderes, ni democracia burguesa, ni propiedad privada. ¿Qué piensan de todo esto los miembros y oficiales de las Fuerzas Armadas Nacionales Bolivarianas?