Síguenos en: Menu

Kaled Yorde: Alicia en el pais de las maravillas


Noviembre 23, 2017

La multimillonaria campaña propagandística del oficialismo por los distintos medios de comunicación, tanto a nivel nacional como fuera de las fronteras hacen ver a la Venezuela revolucionaria como un país de ensueño. La gente aparece alegre, satisfecha y feliz. Los ancianos sonríen y a los niños nada les falta y están muy bien nutridos. La salud es optima y los hospitales públicos una referencia que ya quisieran tener los países más adelantados del llamado primer mundo. En pocas palabras, Alicia en el país de las maravillas. Sin embargo, la realidad es otra y Alicia no vive en ese supuesto país de ensueño. Los informes y las estadísticas que provienen de expertos y analistas en sus salas institucionales revelan una realidad muy distinta a lo que dice la propaganda del régimen.
Transcribamos un informe real sobre la Venezuela revolucionaria socialista del Siglo XXI, que circula por las redes sociales en el continente, al mes de Septiembre - Octubre de 2017: "Saque cuenta, es muy sencillo: Seis alcaldes en el exilio, cinco diputados y legisladores en el exilio (incluyendo al VP de la AN) 32 magistrados del TSJ en el exilio. La Fiscal General en el exilio, una veintena de militares activos en el exilio, decenas de periodistas en el exilio; 380 presos políticos; mayor parte de autoridades tienen orden de captura internacional por tráfico de drogas, armas y lavado de dinero. Decenas de ex funcionarios detenidos por el mundo. No reconocen resultados electorales y, peor, opositores pelean por el cargo… 82% de pobreza, 15% come basura; Inflación de 50,6% el último mes. El dólar pasó de 500 a 50.000 bajo este régimen; 3.500 asesinatos políticos 70% de las empresas han cerrado… 50% de las que quedan cerrarán en enero; 555% de incremento de salario mínimo en 10 meses. Entregaron el arco minero, la faja petrolífera y las refinerías Se perdieron las reservas de oro al aplicarse la garantía… 1 general por cada 27 militares! Potencia del narcotráfico, aliados del Daesh y Hezbolá. Aislados del mundo, solo tres aerolíneas siguen volando a Venezuela. Solo 4 aerolíneas venezolanas siguen operativas y al 25% canibalizando los aviones parados por falta de repuestos. Fronteras cerradas… Reparten bolsas de comida a seguidores del partido de gobierno. 63% de deserción escolar, 20% de la población ha huido del país. Paralizado transporte por falta de repuestos o altos costos Comerciantes especulan con alimentos; 18.000 bandas controlan el país. Reaparecen enfermedades erradicadas hace 40 años. No hay vacunas, anti-hipertensivo, ansiolíticos, antibióticos, gasas, inyectadoras o alcohol. Pacientes mueren de gripe. Productos son sustituidos por copias chinas de nula calidad. Suicidios aumentan 0,78%. La leche es sustituida por "bebida láctea" y los huevos por "huevos en polvo". Régimen invita a sembrar en casa y criar conejos. No hay pasaportes ni cédulas ¿Seguimos? ¿Esto vale la pena? ¿Merecen seguir un día más?
Conclusiones: No se amilane, amigo lector. Tenga fe y ponga todo su empeño en continuar por la senda pacífica y democrática. Si hay elecciones, vote masivamente aunque el camino del CNE continúe lleno de obstáculos y tramposerías. Tenga presente que todas las tiranías tarde o temprano caerán. Días atrás le tocó a Robert Mugabe en Zimbabue que tenía 37 años de dictador. Así pues, ánimo y fortaleza que la lucha continúa.