Síguenos en: Menu

Kaled Yorde: ¿A quien beneficia la abstención?


Septiembre 07, 2017

El domingo 10 de Septiembre se celebran las primarias en aquellos Estados donde aún no se ha definido la unidad de algunos candidatos de la oposición que competirán en las elecciones para gobernadores el próximo mes de Octubre.
Tal como lo comentáramos semanas atrás, el régimen llamó de manera fraudulenta a una Asamblea Nacional Constituyente, violando los artículos 347 y 348 de la Carta Magna de 1999 al no consultarle al pueblo su opinión sobre si estaba o no de acuerdo con cambiar la naturaleza jurídica del Estado. A ello se sumó también el fraude electoral que fue advertido por Smartmatic. Lo abyecto de en todo esto es que pusieron a la sociedad venezolana democrática en varias situaciones muy engorrosas. Se trata del llamado a elecciones regionales, con mucha gente aún descorazonada que no confía en el árbitro --el CNE--, carente de imparcialidad y honestidad.
La oposición democrática tiene un serio escollo por delante: ¿Votar o no votar? La respuesta es sí y masivamente, a pesar de que el CNE no es fiable ¿Por qué razón? Porque si no lo hace le estaría regalando al PSUV y a Nicolás las 23 gobernaciones.
También porque contribuiría en mantener a la dictadura madurista en el poder, con lo cual seguiría beneficiando a los cubanos comunistas de las riquezas del venezolano que ahora padece de hambre, enfermedades y grandes penurias.
El mejor regalo que la gente le pueda hacer a la dictadura madurista es la abstención. Este demoníaco proyecto en que nos metieron se hizo precisamente para desmoralizar a la gente decente que ama las libertades y la paz.
Otro beneficio: Votando aunque hagan trampa y por más que anulen votos (su costumbre favorita); por más obstáculos que pongan, la oposición va a ganar la mayoría de las gobernaciones y eso producirá en el madurismo profundas fisuras en su proyecto de destruir al país y darle sus riquezas a la Cuba comunista.
Debemos recordar que el régimen está siendo severamente vigilado y cercado como nunca antes, por la comunidad internacional democrática.
Ténganlo como altamente probable que el régimen, al ver las encuestas francamente favorables a la oposición, suspenderá las elecciones de gobernadores para con ello evitarse una humillante paliza. Lo grave sería la abstención que pintaría el mapa de Venezuela de rojo-rojito.

El primer paso en la dirección correcta es ir a votar este domingo en las llamadas primarias. Hágalo amigo lector, por Venezuela y el futuro de sus hijos y nietos No desmaye que el país vale la pena.-