Síguenos en: Menu

JOSE PONS: No existe consenso nacional a las actuaciones de la MUD


Marzo 09, 2016

Manejando la crisis del País, a nuestra forma de ver, muy torpemente hacen un llamado a una marcha donde el régimen no perderá la oportunidad de repetir las estrategias criminales que hoy tienen preso al líder político Leopoldo López. Lo cual, nos indica que el riesgo que representa estas estrategias "chimbas" de la MUD, pueden representar el atornillamiento del Gobierno sin duda alguna.

Este organismo, que disfraza la real cara de los partidos políticos y donde solo se espera el acercamiento de la fecha a las elecciones regionales; para lograr manifestar sus intereses particulares y donde la gente son sencillamente instrumentos electorales "útiles" para su fines particulares. Allí es donde veremos los verdaderos rostros de estas parcelas políticas.

Hasta la fecha, la disidencia de la oposición, las ONG, sectores vastos de las comunidades universitarias, colegio de profesionales y pare de escribir. Somos víctimas de una exclusión criminal y sin paragón. Ni tomados en cuenta y menos convocados, se asumirá que los resultados de lo que realicen, no tendrán el apoyo y menos cuando hay ciudadanos que pudiesen perder la vida en estas estrategias apasionadas de "novios quinceañeros" o de "clanes organizados".

Estamos pues, frente a una situación donde la sociedad civil, acudirá como corderos al matadero, de dirigentes irresponsables que subyacen los intereses colectivos a los personales o a sus organizaciones políticas que con nombre y apellido se esconden tras "una manito" cuyo espíritu es utilizado únicamente para asuntos electorales. Estamos realmente preocupados de estas estrategias que carecen de criterios y un espíritu que no sea del que se desprende de la crisis existencial de los venezolanos.

Ciertamente, no se puede cerrar este artículo de opinión, sin mencionar la desfachatez de muchos dirigentes partidistas, que no se cansan de desvirtuar la posible tendencia del escritor de estar parcializado con el gobierno del PSUV. Para esto, no nos queda de otra que mencionar que nuestra lucha de estos últimos 17 años, las hemos realizado sin inmunidad parlamentaria, sin el dinero de gobernaciones y alcaldías, sin el apoyo de los "privilegiados" y sin lograr viajes de placer, sea a Europa, EEUU, México, particularmente Cancún, sede del placer de políticos de la oposición. De esto, podemos afirmar que no tenemos ningún compromiso con la revolución del siglo XXI. ¿Cuántos podrán afirmar esto, con la cara limpia?

Finalmente, hacemos un llamado a la sociedad para hacerles una convocatoria de análisis y estrategias, para conducir los caminos de la democracia con inteligencia y ajena a intereses que, repito; se verán reflejadas en abandonos de curules en la AN, sea para gobernaciones o legislaturas regionales. Estamos alertando a los lectores, convoquemos foros, reuniones y asambleas de ciudadanos para debatir en consenso nacional la búsqueda de soluciones en democracia y en Paz.

José Pons