Síguenos en: Menu

José Pons: Feliz Navidad a Todos


Diciembre 13, 2017

Aspectos que involucran tantos intereses mezquinos en la sociedad zuliana; que observamos con gran preocupación las posibles estrategias que se utilizaran en tan inmensa iniciativa, y además, promesas electorales que involucran la palabra de honor de quien es hoy el gobernador del 10-D. Quien para pocos es el "Atila" zuliano que donde pisaría, esto se destruiría. Es un reto descomunal, cuando a ciencia cierta entendemos los intereses que detrás de todas las áreas mencionadas existen y donde los "oliva" y el gobernador saliente escurrían el bulto con astucia.

Por otro lado, la sociedad zuliana hastiada de una alcaldía de Maracaibo que logro llegar al nivel máximo de incompetencia, le ofreció a este nuevo alcalde lo que tanto pidió en campaña: "échense a un lado que allí viene gente que quiere trabajar" esta frase realmente tajante y firme será su "norte" o estará en su lapida política por lo que queda de su existencia. Allí veremos sus actuaciones en este campo, lo que seguramente le pudiésemos señalar, que solo con su equipo no lo lograra, sino, suma a la gente y las instituciones al trabajo de recuperar la ciudad, mas amada por los zulianos: Maracaibo.

San Francisco, municipio sureño del Distrito Capital ofreció sin duda alguna la continuidad de una gestión que sumida en la destrucción según los candidatos a la alcaldía por UNT, esta postrada en la indiferencia y en el caos. Esto sumado a Cabimas y Lagunillas, logran tener bajo su control el "cordón electoral del Zulia". Lo que nos permite visualizar que en sus manos esta su reelección o el profundo rechazo de una oposición que seguramente vendrá unida y obligatoriamente con rostros jóvenes que sean capaces de asumir los retos.

Seguramente, en base al mundo de "Namia" un mundo de fantasía creado por C. S. Lewis. El mundo es llamado así en honor al país de Narnia, en el cual ocurre la mayor parte de la trama. En Narnia, algunos animales pueden hablar, las bestias míticas y la felicidad reinan gracias a estos protagonistas. Mundo que construido a su semejanza por Nicolás Maduro y sus asesores de imagen, nos hacen creer que es maravillosa la Venezuela que administran.

Sin duda alguna, determinamos con tristeza, que la práctica y el caos económico arrastrara al gobernador del 10-D y todos sus alcaldes a enfrentar a la Venezuela de verdad: Hambre, miseria, inseguridad, pobreza, corrupción, inflación galopante y demás "periquitos" que nos han llevado al profundo deterioro de la calidad de vida de los ciudadanos y nuestras familias y donde solo hay un responsable de todo esto.

Hay que resaltar también, que "Pescar en rio revuelto" no es de políticos y de dirigentes serios, dejemos las trampas, las vivezas y el juego poco ético en nuestro proceder, dejemos que este 2017 logre dejar atrás los malos recuerdos de una oposición de dudosa procedencia y enterrados en el mismo infierno que le depara. "Volvamos nuestros rostros" a la Venezuela que nos ofrece para el 2018, tiempos duros de los cuales exigirán lo mejor de nosotros.

Dr. José Pons B/@joseponsb/ Teoría del estado Psicosocial Latinoamericano. Es la vía.