Síguenos en: Menu

JOSE PONS: El estado asfixiante, devorador e insostenible


Febrero 24, 2016

Oportunamente escuchamos las declaraciones que a partir de las nuevas medidas económicas de Nicolás Maduro se han dado por muchos sectores. Ha sido que este gobierno ha resuelto en parte los problemas de él, como estructura, mas no resuelve en lo absoluto los problemas de la gente en materia de ineficiencia, corrupción, hambre, inflación, impunidad y demás de miles de cosas que ataña al día a día del venezolano, sus familias y las comunidades en general.

Siendo los problemas estructurales una vez más dejados a un lado, los sectores cierran sus inventarios y la deuda interna aumenta en relación al pago con proveedores, (nacionales e internacionales) y demás factores que determinan la paralización de sectores vitales para la vida de los venezolanos. Convirtiéndose esto en la calamidad y el problema nacional que hoy por hoy, hay que atender y como resolver.

Un Estado, "encompinchado y enchufado" en un terrible circulo vicioso, que solo busca satisfacer sus necesidades (Común en los Estados comunistas). Estas, de poder y de permanencia en la administración del Gobierno logran hacerse fuerte y crear más aun un pueblo desvalido y sin doliente. Esta realidad, triste y profundamente "criminal", está muy lejos de las vertientes y enfoques políticos que aseguran el bienestar y la justicia de los pueblos.

Una reconciliación basada en valores de libertad y justicia, se cierran ante la negativa de actores políticas que no los promueven, "el afán de estar y de quítate tú para ponerme yo" es el panorama que sistemáticamente se termina de evidenciar mas todavía, desde el seis de diciembre pasado con el triunfo electoral de partidos políticos que cabalgan en una unidad que solo los favorece a estos y que se comportan más excluyentes que el Partido de Gobierno.

Estamos en un momento histórico, el espíritu aglutinador de las políticas de un Raúl Leoni, (Gobierno de Amplia Base) clama la Patria; un sentido solidario que muestra el Movimiento Al Socialismo (MAS) y su discurso de la reconciliación, con sus aristas incuestionables, como su análisis y determinación es perentorio escuchar. El artículo de la Constitución 350, brilla por su ausencia, sea por falta de implementación o por temor de muchos sectores que no les preocupa desconocer las políticas que se esgriman en el país, seguramente por los intereses de estos, menos, el del ciudadano de la calle.

Asfixiante, devorador e insostenible, mantener estas estructuras políticas del país. Tocar fondo es seguramente un Caracazo, una implosión social y la muerte de los pendejos que saldrán a exigir sus derechos por indiferencia de los sectores del oficialismo por un lado y de los enchufados de otros sectores. Llamar a la cordura, pienso que cada día esta más lejos, polarizar más aun al país parece que es la tendencia. Hagamos responsables con nombres y apellidos ante el país, sea de donde sea de los desastres vividos y por vivir. Reaccionemos, por vida de Cristo.

José Pons