Síguenos en: Menu

José Luís Pirela: Llegaron se fueron y volverán


Enero 16, 2016

No estamos aludiendo a unos viajeros, se trata de Nirma Guarulla, Julio Ygarza y Romel Guzamana, los Diputados Indígenas de Amazonas, y la Representación Indígena del Sur del país. Estos valiosos compañeros del Movimiento Progresista de Venezuela el 6D derrotaron al Gobierno como lo han hecho siempre de la mano del Timonel de la tierra mágica: Liborio, Gobernador de Amazonas.

La cúpula roja los odia y busca pasarles factura a quienes no han podido ganarles nunca; después de las elecciones la ex ministra Nicia Maldonado, candidata roja derrotada a la Gobernación de Amazonas, presentó un recurso contra la elección de estos diputados después de haber sido proclamados, por lo cual los magistrados de la Sala Electoral, designados de Forma Express el 23 de diciembre por la AN agonizante de Diosdado, cometiendo actuaciones ilegales desproclamó a estos parlamentarios saltándose a la torera el Principio de la Inmunidad Parlamentaria plasmado en el Art. 200 de la Carta Magna.

Los magistrados sedicentes de la Sala Electoral del TSJ, son instrumento malsano de una cúpula a quien el pueblo les sacó tarjeta amarilla el 6D propinándoles una derrota sobre la que deben reflexionar y se niegan hacerlo, prefieren jugar al escenario de la confrontación, el mazo y la violencia que lidiar responsablemente con una realidad adversa en el marco de una profunda crisis.

Ante la triquiñuela judicial la directiva de la AN decidió juramentar a la representación de los Indios del Amazonas, por cuanto son electos por Soberanía Popular y corresponde al Parlamento de manera autónoma calificar a sus integrantes. La respuesta de la camarilla roja, no se hizo esperar, salió una dinosauria vende sentencias del TSJ y los magismandaderos a amenazar a la Asamblea por desacato, buscando una excusa para deslegitimar un parlamento que es la esperanza para los cambios del país. Estos seudoadministradores de justicia andan buscando un pretexto para castrar las facultades constitucionales de la AN.

Frente a esta tropelía los diputados de Amazonas tomaron la generosa decisión de desincorporarse, preservar la majestad del Organismo y dar la pelea en el TSJ; que puede hacer la Sala? convocar nuevas elecciones: háganlo y les ganaremos con mas ventaja que la alcanzada el 6D y los compañeros volverán a ocupar los curules que les pertenecen por decisión del pueblo y pretenden escamotearles con trampas judiciales.

La bancada roja en la AN, está conformada por un grupo de ex ministros castigados que son responsables del desastre que sufre el país; continúan en su formato mentiroso: la cuarta República, el Imperialismo, el Golpe, la Oligarquía, la Derecha, etc. En algún momento tendremos que mostrarle al país como vive este Cogollo de Nuevos Ricos incapaces de asumir una sola autocrítica y mucho menos rectificar.

Quieren jugar futbol, y meter el gol con la mano. Cuidado con la tarjeta roja.


José Luís Pirela