Síguenos en: Menu

Huir hacia adelante


Diciembre 29, 2015

A unas semanas de la debacle oficialista, aun no admiten su derrota provocada por la estúpida idea de manejar la economía sin ton ni son en una mezcla de socialismo y capitalismo de estado. De la noche a la mañana, la ruina del país provoco cambios de conducta infalible, mientras los estúpidos fanáticos aun creen en una guerra económica y sueñan con que a partir de la otra semana los estantes se llenaran y todo volverá a la normalidad. Definitivamente su talante democrático quedo entre dicho, cuando después de hablar hasta la saciedad de moral socialista, ahora pretenden desconocer el estado de derecho impuesto por el soberano. Su inmadurez los llevara a enfrentarse entre ellos y sobre todo el poder judicial degradado hasta la inmoralidad. Soslayar las exigencias de la justicia social en las determinaciones de quienes ejercen el poder no supone más que intentar ignorar una problemática cuya propia dinámica interna casi siempre termina por engendrar una espiral de violencia. Conozca el rostro de los perdedores y lo que pretenden desconocer y sobre todo la ley de amnistía del año 2000 en la Constituyente, que fue utilizada para limpiarle el rosto a los golpistas y guerrilleros asesinos, para ocupar cargos.

Cuando el hombre no vence problemas, estos acaban venciendo. Cuando la sociedad no racionaliza sus contradicciones, terminan por sangrarla. La actitud humana, se comporta: 1. Aquella en que el hombre se retrae frente al problema y se retira sin afrontarlo, huye. 2. La más consecuente, cuando la persona objetiva el problema, lo asume, lo analiza le busca solución. Se enfrenta y vence. 3. Quien ante la dificultad, lo que hace es ignorarla, con arte la rodea y sigue su camino, pero siempre con el dificultad a su espalda. La crisis, apenas comienza, por no asumirla y a partir de enero, se arreciara. Las cúpulas oficialistas huyen amenazando utilizando la palabra miedo, para intimidar. El rey desnudo, sucumbió ante el niño que no se comió el cuento del hermoso traje invisible que lo acompañaba, pero más grave es la conducta de arrogancia ante la derrota, que pretenden desconocer. Alcaldes y Gobernadores, tiemblan ante el plebiscito del pueblo.

La actitud de provocación no cesa, Diosdado acaba de entregar al parlamento comunal, la sede del hemiciclo para su primera reunión, adelantándose a un conflicto el 5 de enero cuando sus verdaderos inquilinos asistan para la toma. Estamos en presencia de una batalla legal, donde el oficialismo guerra imponer sus decisiones de ley ante el arrollado Poder Judicial. Por ahora los diputados del parlatino, serán nombrados por la nueva Asamblea Nacional, que no pudieron ir a elecciones por la actitud de los rojos y serán otorgados por la MUD en donde debería presidir nuestra María Corina y demás líderes que no fueron tomados en cuenta. Recuerden que la bancada oficialista de Asamblea Nacional (AN) aprobó por decisión de su junta directiva de que los 12 diputados del Parlamento Latinoamericano, Capítulo Venezuela (Parlatino) sean designados en la plenaria de la AN y no mediante el sufragio.

Olvidan que recibieron la más baja votación en toda su historia, con una derrota única e infalible lleva hacia la cabeza del quien fuera seleccionado por el mismo Chávez, un 8 de diciembre en su última alocución: Maduro. De un total de 14 millones de electores, con una puntuación para la MUD de 7 millones 700 y 5 millones 500 para el oficialismo, que excluyen los dos millones de compatriotas en el exterior más los votos nulos en millón y medio que pertenecen a la oposición darían una victoria jamás vista. Si los disidentes de la MUD se hubiesen sumado tendríamos cinco diputados más con los nulos.

Cabello, azuzo a Maduro y al mismo tiempo utilizo sus tretas para sus fines personales ambos son los perdedores sobre todo este último ya que ni su gente lo apoyo y salió por lista, pero perdió por el circuito 1 de Monagas donde está su ciudad natal. Esta AN investigara por fin la verdadera nacionalidad de Maduro y se prepara para solicitar el revocatorio como una salida de emergencia ante la crisis, de allí el susto que aun no los deja dormir como unos bebe.

Otro es, Jorge Rodríguez, jefe del Comando Bolívar y Chávez, con su lenguaje afeminado y de reto mientras el pueblo hablaba de cambio;
se afianzaba en la gloria y legado de un muerto que por igual hace perdedor al Comandante eterno lo que significa que los hijos de Chávez, ya no cuentan con su difunto portaviones. Freddy Bernal, el verdugo de CAP quien como guardaespaldas de su entorno, lo traicionó cuando fue enviado a Nicaragua para proteger a la Chamorro y confeso se utilizaron 250 millones de bolívares, una bagatela para los que regalaron hoy al mismo pueblo. Viene perdiendo parejo desde el 2008, esta vez el circuito 1 donde nunca antes habían conocido el polvo de la derrota, precisamente donde están los colectivos violentos.

Ernesto Villegas, el gran mentiroso violando la ética periodística dando boletines falsos del estado de salud del Comandante en jefe, perdió en Catia mas ya antes venía de perder en la Alcaldia de Caracas. La loquita de Blanca Eekhout, quien perdió en el 4 de Miranda, guerrillera urbana que ahora habla de paz. Darío Vivas, quien fue a Vargas donde el partido perdió por vez primera, pero salió por lista. Reyes Reyes, el farsante de Lara, donde por igual nada pudo hacer. Elías Jaua, el protector de Miranda, que si no pudo defender el estado imagínense Uds. su papelón. Gano por 8 puntos donde antes sacaban 30 por ciento. William Ojeda, que puso en práctica un partido disfrazado de oposición y quedo electrizado.

Omar Prieto, que fue casi doblado en votación por la MUD en todo el territorio zuliano y en su propio patio a pesar de su terror y autoritarismo en San Francisco. Y que hablar de la Iris Valera, la fosforito que ni en su estado la quieren por Dios, una pela total por cierto nadie la ha visto después de la derrota. No fue la derecha, fue el soberano quien castigo sus errores, su misma gente cansada de tantas mentiras.

Al hablar de gobernadores no hay que olvidar Arias, con la paliza de 13 a dos en el Zulia más el indígena. Tarek El Aissami en Aragua perdieron todo, donde antes eran los machos del patio, el negro de Aristóbulo, quien también fue barrido en un estado inminentemente chavista.
Francisco Ameliach, de Carabobo donde solo lograron un circuito por apenas 1 punto y fue por un escisión de la MUD. Yelitza Santaella el estado controlado por el chavismo, Monagas, por igual fue barrida. Adán Chávez, arrasado totalmente. Ramón Rodríguez Chacin, donde por un solo digito gano después de mantener una ventaja de 30 puntos. Y de Vielma Mora, que perdió todo a excepción de un diputado que entro por la división de la MUD.

Solo queda ahora ir por ellos, con revocatorio por el medio, no hay que esperar más. Utilizan ahora argumentos de miedo al anunciar que no dejaran instalar la AN en los primeros días de enero, porque saben los que les espera. La AN tiene más fuerza que propio Ejecutivo y aquí lo demostramos al analizar sus funciones sobre todo con la amnistía, una función reservada que debe ser puesta sin consulta: Nicolás Maduro no tendría potestad para objetarla, basada en al artículo 187 seccion 5.

De paso les recuerdo esta perla para el momento de la Constituyente aprobada. GACETA OFICIAL DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Caracas, lunes 17 de Abril de 2000 Nº 36.934 LA COMISION LEGISLATIVA NACIONAL DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA En ejercicio de la atribución que le confiere el artículo 6 numeral 1 del Decreto de la Asamblea Nacional Constituyente mediante el cual se establece el Régimen de Transición del Poder Público, publicado en Gaceta Oficial N° 36.859 de fecha veintinueve de diciembre de mil novecientos noventa y nueve, en concordancia con el artículo único numeral 19 del Decreto mediante el cual se dispone la ampliación de las competencias de la Comisión Legislativa Nacional dictado por la Asamblea Nacional Constituyente y publicado en la Gaceta Oficial No. 36.884 de fecha tres de febrero del año dos mil. Decreta la siguiente, LEY DE AMNISTÍA POLÍTICA GENERAL

Artículo 1.- Se concede amnistía política general y plena a favor de todas aquellas personas que, enfrentadas al orden general establecido, hayan sido procesadas, condenadas o perseguidas
por cometer, con motivaciones políticas, delitos políticos o conexos con delitos políticos, hasta el treinta y uno de diciembre de mil novecientos noventa y dos. En consecuencia, quedan amparadas por la presente ley, todas aquellas personas que hubieren sido procesadas o no, en proceso o condenadas por cometer, con motivaciones políticas, delitos políticos o conexos con delitos políticos previstos en la legislación penal ordinaria o penal militar. Los efectos de la presente amnistía se extienden a los autores, colaboradores, cómplices y adherentes de tales delitos.

Artículo 2.- Conforme a lo dispuesto en el artículo anterior, se extinguen de pleno derecho las acciones penales, así como los procesos administrativos, judiciales, militares o policiales instruidos por cualesquiera de los órganos del Estado, tribunales penales ordinarios o tribunales penales militares, que se correspondan exclusivamente con los delitos a que se refiere el artículo anterior. Asimismo, se condonan las penas y sanciones de sus autores y participantes en general.

Artículo 3.- Los organismos administrativos, judiciales, militares o policiales en los cuales reposen registros o antecedentes sobre personas amparadas por la presente ley, deberán, previa notificación y autorización al Fiscal General de la República, eliminar de sus archivos los registros y antecedentes relacionados con ellas, en lo que atañe a los delitos señalados en el artículo 1 de la presente ley. De conformidad con lo dispuesto en el artículo 28 de la Constitución, las personas amparadas por la presente ley, podrán, directamente o a través de la Defensoría del Pueblo o la Fiscalía General de la República, solicitar a los organismos administrativos, judiciales, militares o policiales correspondientes, la eliminación de los registros o antecedentes a que se refiere el párrafo anterior.

Artículo 4.- De conformidad con lo dispuesto en el artículo 29 de la Constitución Bolivariana de la República, no serán beneficiadas
por la presente ley, aquellas personas que hubieren incurrido en delitos de lesa humanidad, violaciones graves a los derechos humanos y crímenes de guerra.

Artículo 5.- A fin de dar cumplimiento a lo dispuesto en los artículos anteriores, las autoridades de investigación administrativas, militares y policiales en general suspenderán y /o darán por finalizadas las averiguaciones y procedimientos relativos a los hechos a que se refiere la presente ley, así mismo las autoridades judiciales con competencia penal ordinaria y penal especial militar solicitaran y/o declaran en sus casos el sobreseimiento de todas las causas en curso y la revisión de oficio, de las sentencias firmes para la anulación de estas mediante sentencias de reemplazo en las causas que versen sobre los hechos en los cuales la presente ley concede la Amnistía, así como procesar y dictar todas las medidas o providencias necesarias para asegurar la eficacia de la presente ley, sin perjuicio de la notificación y autorización previa del fiscal general de la republica en todos los casos. Dada, firmada y sellada en el Palacio Federal Legislativo, en Caracas, a los seis días del mes de abril del año dos mil, 189° de la Independencia y 141° de la Federación. LUIS MIQUILENA PRESIDENTE DE LA COMISION.

Visto desde su propio enunciado, se desprende de la misma ley de amnistía contemplada en la Constitucion Nacional de que las mismas salen del mismo seno de la AN como decreto legislativo. Si esto no es suficiente entonces encontramos a los juristas Alfredo Romero y Gonzalo Himiob Santomé, directivos de una ONG, quienes aseguraron que existe un decreto l cual tiene su punto de partida en el proyecto de ley, presentado a la AN en el 2007, que fue apoyado por 19 mil firmas de ciudadanos y en esta oportunidad, se basa en el artículo 187 de la Constitución de la República, en el numeral 5, el cual establece que el Parlamento tiene la plena facultad para decretar amnistías; así como el Presidente puede conceder indultos, sin el control de los diputados, el parlamento puede apelar a la amnistía sin la autorización del primer mandatario."La concesión no ha de ser necesariamente de carácter jurídico, sino que puede asumir la forma de una gracia de libertad o de terminación definitiva de causas e investigaciones jurídicas y administrativas, es por ello que proponemos la formulación de un acto parlamentario sin forma de ley", argumentaron. De igual forma para respaldar su planteamiento, se refirieron al artículo 74, el cual estipula que "no podrán ser sometidas a referendo abrogatorio las leyes de presupuesto, las que modifiquen o establezcan impuestos, las de amnistía, así como aquellas que protejan, garanticen o desarrollen los derechos humanos y las que aprueben tratados internacionales". Destacaron que la Sala Constitucional no posee jurisdicción o poder para examinar un Decreto de Amnistía, por ser de índole político; solo podría revisarlo, en tal caso que se apruebe el decreto, si se violentasen los derechos humanos, tal como reza el artículo 29 de la Carta Magna, "el Estado estará obligado a investigar y sancionar legalmente los delitos contra los derechos humanos cometidos por las autoridades(…)Dichos delitos quedan excluidos de los beneficios que puedan conllevar su impunidad, incluidos el indulto y la amnistía".

La nueva AN tiene por igual el Control de los viajes de Maduro y está facultada para limitar la permanencia del jefe de Estado en el extranjero, quien no podrá salir por más de 5 días del país. Si se ausenta por más tiempo, deberá pedir permiso. Además, con mayoría simple, el Parlamento ya puede determinar la falta temporal o absoluta del primer mandatario nacional. Sobre las comunas y el poder comunal: Esas leyes de comunas no tienen efecto real, ni siquiera aparecen en la Constitucion, en su locura dijeron que despojarían a la AN del hemiciclo para dárselo. Otra habladuría mas.Rendición de cuentas de ministros, altos cargos y organismos del Estado: Por vez primera, serán escuchados sin favoritismo en el seno de la AN entre el 6 y el 10 de enero, Maduro debe rendir cuentas a la nueva Asamblea o se considerará una falta temporal. Los militares también deberán rendir cuentas al Parlamento, así como los funcionarios del Banco Central de Venezuela, cuyo funcionamiento e inversiones requerirá de discusión y aprobación. Los auditores externos de Pdvsa deberán de igual forma comparecer ante la Comisión de Finanzas en enero. Se imaginan, esta característica, razón demás para estar preocupados, al fin habrá orden y podremos conocer a los ladrones de los dólares. Funcionamiento del Banco Central de Venezuela: Por fin conocernos cifras de la inflación y No se podrá emitir más dinero inorgánico y por igual el BCV puede financiar al Ejecutivo sin permiso de la AN". Interpelaciones a ministros: Los ministros con moción de censura de 3/5 partes no podrán volver al gabinete durante el periodo ni ser enviados al exterior. Control de partidas presupuestarias: El jefe de Estado también deberá solicitar la aprobación crédito por crédito a la nueva Asamblea. "La Asamblea puede alterar las partidas presupuestarias y el gobierno no podrá comprar lo que le venga en gana. De aquí en adelante veremos los contratos con Cuba, Nicaragua, Ecuador, Bolivia China, tendremos una real contraloría. Con lo todo lo antes expuesto ¿pueden Uds. creer que este régimen, pudiesen asaltar la AN elegida por mayoría absoluta del soberano pueblo, que voto por un plebiscito por el mal gobierno? Definitivamente Maduro se dejo arrastrar por inmadurez política y soberanía de Cabello y adláteres fanáticos. El 5 de enero, sera de expectativa por ello el susto aun no terminan de digerirlo y viene mas sanciones de USA por el narcotráfico, razón para no dormir pensar en huir hacia adelante.

@Dedoenlallaga1
Aristoteles Soto