Síguenos en: Menu

¿Gobernador, quién desea incendiar al país?


Enero 14, 2015

Además de vivir en un país bizarro, conflictivo y degenerado sistemáticamente a condiciones comparables con los países más pobres del mundo, donde la inflación toca una de las más altas del mundo y donde lo poco que se obtiene en sueldos y salarios no llega a los costos de una cesta básica, decente y nutritiva, observamos con preocupación, ¿qué es acaso, la responsabilidad de la oposición o de otros sectores que manejan las políticas económicas o es del chavismo y Nicolás?

En las áreas de desabastecimiento, la inseguridad, el desempleo, para no llevarlos a otros terrenos como la corrupción, la impunidad entre varias más. Observamos que esta situación es parte del "incendio" que provoca el "Socialismo Productivo" que el gobierno nacional y sus acólitos proporcionan todos los días, justificando en su discurso y sus acciones esta crisis de vida en la Venezuela de todos.

Cuando el país se divide cada vez más en lo político, lo social y económico vemos que quienes pretenden negar las colas, los muertos y ocultar hechos graves en el país por la manipulación de los medios de comunicación y una ley aplicable únicamente a los medios privados con políticas editoriales adversas al régimen. Logran con mucha imprecisión acallar las demandas y expectativas de una buena vida de la gente del país. Esto se puede llamar como un "detonante" social real e incendiario.

Cuando un gobernante declara sobre sectores que desean incendiar el país; pasa a ser el mejor portavoz de las políticas del régimen descrito en párrafos anteriores, cuya credibilidad, ya por cierto, muy desgastada por antecedentes conocidos por todos. Entendiéndose que s upresencia pública solo la sostiene, su estilo personal y la nefasta gestión del gobernador saliente en el 2012.

Incendiar el país entonces toma otra connotación Gobernador. Asumiéndola como una acción de las prácticas cubanas en la vida del venezolano, cuyo objetivo es destruir, incendiar, eliminar los estándares de vida que el pueblo venia obteniendo desde hace décadas de la era democrática; tiempos, cuyas muestra mensurables y perfectibles permitían el mejor apaga fuego social y político visto desde la épocas rurales hasta la moderna vida del ciudadano. Entonces la pregunta nos la haríamos nosotros, ¿Acaso gobernador, está implicado o es responsable del incendio en el País?

El efecto psicosocial de las colas, de la inseguridad, del desabastecimiento, el de la impunidad y la represión. De la falta de respuestas de los gobiernos, sean regional, local y el nacional, del cual el modelo presidencialista impuesto, asfixian las esperanzas, las expectativas; logran generar el verdadero detonante. La desesperanza adquirida siempre en el hombre buscaran las salidas posibles, que logren la paz, seguridad y alegría necesaria a una nación (Escuela de Psicología Gestalt)

Señor gobernador su estatus, exige prudencia. Las acusaciones "alegres" que generan indignación a la gente dan como resultado que lo bueno o malo que realice y le permita su reelección se anule de forma automática, dejándolo así dentro de la centrifuga destructora e incendiaria del actual desgobierno de Nicolás Maduro. Es así entonces, que busque en sus "barbas" las soluciones para el pueblo en materia social, ecológica y económica del Zulia requiere.

José Pons
joseponschene@hotmail.com
@joseponsb