Síguenos en: Menu

EL TERCER MUNDO… DEDO EN LA LLAGA.


Mayo 19, 2016

Desequilibrio sobresalta compatriotas con depresiones y angustias y se suma violación de Carta Magna con Maduro y asociados sobre todo el artículo 305 que garantiza la alimentación. Somos el hazmerreir del mundo por haber quebrado un país que en el pasado era pujante y que gozo con precios más alto del petroleo en toda su historia, hasta 120 dólares por barril, lo cual permitió a Chávez gobernar con populismo extremo de liderar la América emulando alLibertador apoyando y obsequiando nuestros recursos a economías débiles que hoy están en mejores condiciones que la nuestra: Ecuador, Bolivia, Argentina. Cuba, Nicaragua entre otras. La crisis es tan profunda que el parlamento europeo habla de crisis humanitaria y hasta Donald Trump nos ridiculiza, cuando esgrime en su contienda electoral que si no votan por él, verán a USA convertirse en una Venezuela. Clases sociales Ay B se reducen drásticamente, mientras que la media pasó a pobre en un 50%. Saqueos se esparcen por todo el país, ante el silencio cómplice y cobarde de nuestros medios de comunicación, siguen hablando que todo es virtual. El revocatorio los tiene locos.

Buena parte de inmigrantes que llegaron al país en década de los 40 no creen lo que ven, sobre todo europeos que emigraron por guerras de su continente, pero nuestra canciller, en la ONU anuncia que vivimos plácidamente, mientras colas creen cada día más, y se suman ahora automovilistas para surtirse gasolina importada , ante falta de pago a proveedores. Tanto BCV como PVDSA, quebraron por igual esperanzas de conciudadanos. ¿No lo cree? el salario se convirtió en sal y agua ante inflación calculada en700% este año. Caos total y mal presagio para junio.

Hasta década del 90, el país lideraba países del tercer mundo por su condición y desarrollo de vida. La crisis es de tanta profundidad que estamos casi empatados por las miserables condiciones de vida, con países africanos y superado hasta por Haití y trae como consecuencia que buena parte de la población, sobre todo la más humilde, entre en trance en extremo que aquella esperanza resurgida en Chávez capaz de apoyarlo como su propia familia, hoy renieguen de la mal llamada revolución y que deja mal parado el verdadero concepto del socialismo de las masas desposeídas.

Éxodo de más de dos millones de personas al exterior, buscando mejores condiciones de vida es una muestra de la oscura realidad que vivimos, casi todos son el futuro generacional profesionales egresados de nuestras universidades y los que están por salir al igual que numerosos bachilleres; ya piensan en marcharse que asombra al resto del planeta a pesar de no tener una guerra. Ya nos ven igual a los inmigrantes africanos para entrar a Europa a pesar de la calidad de emigraciones, producto de la corrupción de nuestros funcionarios en donde exigen garantías para comprar ya que el crédito fue eliminado por su culpa.

Nuevamente el primero de Mayo, sirvió de escenario para la demagogia del régimen al anunciar un aumento del salario mínimo que ahora el mismo pueblo rechaza si antes no hay control a la inflación y que según los estudios en 40 %se desploma e poder de compra. Para el 2015 mientras el salario mínimo subía en ascensor hasta 97%la inflación subía por la escalera hasta llegar hasta 181%.

En la política de gobierno de Maduro desde 2013 el venezolano subió de salario mínimo hasta 466% pero, al mismo tiempo la inflación subía y hasta el 2015 fue de 640% una brecha muy difícil de superar para la compra de la cesta básica caliculada hoy en 144 mil bolívares ante el pírrico aumento de de 32 ,550 mil para las 14 millones de personas que trabajan según las estadística del INE y que disminuyen ante la falta de empleo y constantes apagones. Exceptuando los jubilados que al parecer no tiene derecho a comer y solo tienen 15 mil bolívares que se van en tres kilos de carnes al mes.

Muchas empresas siguen quebrando sumadas a las políticas erráticas del régimen con sus expropiaciones sumado a la falta de dólares para producir, por cuanto nunca se desarrollo el aparto económico nacional, ante un clamor de angustia por un cambio de la actual administración. De golpe ante la escasez de dólares piensan que la salida es producir, cuando desde hace rato desecharon la idea por importar para hacer millonarios muchos entre ellos la propia familia de Chávez sobre todo su hija, quien en Argentina la llaman la reina del arroz por el sobreprecio, y que por igual genera

En medio de esta realidad, el TSJ según sentencia de Arcadio Delgado avala la corrupción para proteger a funcionarios entre estos al Ministro Torres y prohibe a la AN la interpelación, por la crisis de desabastecimiento que según denuncias de los diputados hay hechos comprobados de robo y sobre precio por miles de millones de dólares en una danza de desfalco al erario nacional. Asimismo, los responsables de seguridad, electricidad y demás servicios públicos.

La quiebra de PDVSA se evidencia ante la escasez de combustible que se une a la larga colas que hacen los compatriotas para surtirse, este hecho más grave aún por cuanto compramos la gasolina al exterior porque las plantas del país, por su deterioro se vinieron abajo. Y más grave aún, por convertirnos en mala paga, los exportadores exigen su dinero en casa es decir constante y hay cientos de barcos esperando para el desembarco del combustible.
Entretanto el BCV, según el economista Orlando Zamora, antes ganaba en el 79% hoy por el contario emplea sus recursos en un 88% para financiar la política monetaria, mientras que sus reservas son inexistentes y de paso el oro expatriado por Chávez está en como prenda de ganaría ante los millonarios prestamos.

Y mientras todo esto ocurre la canciller Delcy Rodríguez, informa al mundo que todo es virtual y que tenemos comida para mantener hasta tres países olvidando hasta estas cifras de Datanálisis a través de Gil Yepéz, quien indica que las clases A y B se redujeran de 7% desde el 80 a a 1, 4 en el 2015 mientras que la media, bajo a 27% a 14 % que impacta en el publico que percibe una realidad negativa en el 73 por ciento y solo un 7% en forma positiva, mientras que la evaluación de Maduro negativa en 75 % y como partido político el PSUV se contrajo a un 20% estamos en el fondo del barranco y ya no hay mas tierra donde sostenernos, ante el desequilibrio de vida que nos atormenta. Dios perdónalos que si saben lo que hacen…

ARISTÓTELES SOTO