Síguenos en: Menu

El Dios dedo y el status quo en la política venezolana


Marzo 24, 2015

Aglutinar, exasperar el ánimo patriota, nuclear los sectores de fácil acceso, sea por el estómago o por el coeficiente intelectual, hacer un llamado hacia la defensa de la Nación, crear batallones de 30000 milicianos según informa el ministro de la defensa y así sucesivamente. Mientras que los reales problemas del País como son la falta de producción, desabastecimiento, inseguridad, impunidad, y la corrupción generalizada son dejadas a un lado, representado así, un vil crimen a nuestra gente.

Cambiar el plan de dominación cubana en nuestra tierra, dirigida estratégicamente a la destrucción del aparato productivo del país; permisado por el difunto y avalado por el actual administrador de Miraflores, hacen ver que la posibilidad de un ataque extranjero de EEUU, sea un nuevo trapo rojo, rojito, con el cual se busca descaradamente nuclear a la gente, bajo el cuento de que "allí vine el lobo"

Los desconocedores nos preguntamos, ¿Cuál es la verdadera preocupación del gobierno? ¿Cuál es el objetivo real, ante tanta bullaranga? ¿Dónde radica el interés que todavía no se sabe a ciencia cierta por este acto teatral al estilo de los años 60? Sera, ocultar la pérdida del oro en manos de Cuba, como así indicaba Bocaranda en sus notas de prensa. Sera, no lograr mantener a Pdvsa más a flote, a pesar de sus deudas internas y su uso inadecuado de sus ganancias o no lograr ofrecer realmente respuestas a medianos y largo plazo en materia de remediar lo destruido bajo el dominio Cubano-Venezolano.

Esta el gobierno bajo una gran tensión, no es para menos creemos absolutamente. La ley habilitante a clara luces es el instrumento mejor diseñado para contener los "líos" sociales y económicos que producirá el aumento de la gasolina, que ya, está a puerta de "corral". Sentimos que tales poderes serán dirigidos a contener protestas, disidencias y cualquier manifestación de reclamos a los justos derechos constitucionales del Pueblo, como en materia de los Derechos Humanos: buscaran acallar las voces y no precisamente la de los gringos.

La oposición sea todos los sectores que no somos chavistas o el estamento político dígase Partidos Políticos deberán comprender que este proceso de confrontación dirigido hacia la sumisión total de pueblo, está ya confeccionado. Por cierto desearemos ver aquellos escogidos por la gracias del dios DEDO, si tendrán los guaramos y el conocimiento como la formación de defender los derechos constitucionales o terminaran como ya sabemos, brincando de aquí allá o de allá para acá. Luego es tarde y así seguiremos alimentando el "estatus quo" de ambos sectores políticos del país.

Finalmente, a muestras de la "costuras" de estos, la nación logra poco a poco entendiendo y pagando las consecuencias con sus vidas, bienes y demás sacrificios que solo terminamos de pagar los pendejos. Entender que la vía de estos y con estos señores (cabe resaltar que algunos partidos políticos no tienen la culpa) no remediara la situación de este barco a la deriva que es nuestra amada Venezuela.

José Pons
joseponschene@hotmail.com
@joseponsb