Síguenos en: Menu

El déficit de alimentos en Venezuela puede ser todavía más grave


Junio 30, 2016

La inflación en alimentos en Venezuela es tan galopante que las familias requieren hoy día 16 salarios mínimos para tener acceso a la canasta alimentaria. Por eso, la búsqueda de alimentos a precios regulados por el Estado se ha convertido en una faena imperiosa, interminable y frustrante para las familias, especialmente para aquellas de más bajos recursos.

Los estudios de opinión indican que 4 de cada 10 venezolanos están haciendo menos de tres comidas al día. Venezuela ha quedado atrapada en un descomunal déficit de divisas que no le permite hoy cubrir el déficit de alimentos con importaciones baratas. Ahora volcamos la mirada a la producción interna y el panorama es desolador.

El déficit de alimentos se irá haciendo más grave en Venezuela. Recuperar la superficie agrícola, promover las fuerzas productivas del sector de alimentos y reconstruir las cadenas tomará tiempo. El país suramericano necesita urgentemente activar mecanismos de ayuda internacional y reactivar su producción interna.

Fuente: Davos Observer