Síguenos en: Menu

El cambio es imperativo


Diciembre 09, 2014

La democracia venezolana está seriamente comprometida, las violaciones a la Constitución Nacional por parte del gobierno se han convertido en una constante. Lo hace con la mayor desfachatez, creando, por ejemplo, un Estado comunal, violando el derecho a la salud, irrespetando los derechos humanos, negando a los reclusos cárceles que cumplan con los parámetros internacionales, entre tantos. Cada día más y más gente clama por un cambio, pide nuevos líderes que puedan aglutinarse en torno a la misma idea: rescatar la democracia.

Estamos convencidos que para que una democracia madure y se desarrolle debe haber participación política y hacerlo con responsabilidad. Es imperativo rescatar la labor primigenia de la política: solucionar los problemas del pueblo con acciones inclusivas y eficientes que se traduzcan en calidad de vida. Una nueva forma de hacer política en la que lo que se pregona, se practique. Un gran número de venezolanos se agrupan en organizaciones, se integran a partidos, trabajan para hacer una propuesta que permita el rescate de los valores y principios para que vivir en democracia no sea una aspiración sino una realidad. En "Gente" (Generación Independiente) movimiento al que pertenezco en calidad de coordinador nacional, trabajamos en esa dirección, logrando aglutinar a los que se sienten identificados con nuestra propuesta.

Todos somos necesarios, no debemos apostar a la destrucción de los partidos políticos tradicionales, pero sí a su reconversión, que los lleve a redescubrir sus principios y valores. Gremios, estudiantes, trabajadores debemos ir en la misma dirección, sin que ello signifique que no surjan diferencias de forma, mas no de fondo, porque la prioridad es Venezuela. Son tantos los problemas del país, que es inaplazable la suma de voluntades para que, desde organizaciones, movimientos y partidos, podamos, en primera instancia, identificar los problemas de la gente, conocer su realidad, sus aspiraciones, bajo mecanismos modernos y eficientes que nos permita formular propuestas y planes de desarrollo.

La aspiración de lograr un cambio de rumbo es masiva, muchos callan por temor a represalias, sin embargo, el malestar crece, la gente está agotada, defraudada por la mala calidad de los servicios públicos, cuando no es la luz la que se va, es que el chorro no tiene agua. Es momento de sumar y multiplicar, no de restar y dividir, es el preciso momento para construir una alternativa democrática que impulse el tan anhelado cambio que todos esperamos y por el que apostamos para reconstruir a nuestra amada Venezuela.

Noel Álvarez
Coordinador Nacional de "Gente" Generación Independiente

@alvareznv