Síguenos en: Menu

EL APAGON CULTURAL: Antonio Romero Prieto


Marzo 09, 2016

La ausencia de vida nocturna por la peligrosidad y ahora con el exilio de nuestros artistas de la televisión, el racionamiento de electricidad en los centros comerciales, disminuye, obviamente, la creación musical, literaria, teatral y cinematográfica.

El exilio de nuestros artistas da como resultado que la Tv está inundada de Talk Show y de programas dedicados al "brollo". La situación nos ha sumido en un "apagón cultural". Sabemos que los Centros Comerciales hoy son los sustitutos de las plazas, parques, calles, esquinas, aceras o visitar a los amigos, ya que estos son sitios imposibles, tanto de día como de noche.

La peligrosidad de la calle ha cambiado nuestros hábitos. No podemos pasear con tranquilidad. Los cines están ubicados en los centros comerciales y los teatros y las salas de artes cada vez con menos proyecciones y exposiciones por la inseguridad. Entonces vemos que la infraestructura está de muerte, pero los artistas no nos resistimos. ¡Desastroso y mortal! Existen valientes quijotes listos para la batalla en solitario o en pequeños grupos, carentes de recursos básicos para hacer funcionar el arte escénico. El conocimiento a la deriva.

El régimen no ha tomado medidas al respecto, no le interesa la cultura quizás porque trastoca sus bases antidemocráticas. Los artistas "contra viento y marea" nos hacemos presentes. Somos genuinamente lúdicos, siempre nos queremos divertir. Cuando los tiempos son difíciles el arte florece. ¡Queremos vivir y expresarnos!. Por favor queremos salvavidas! ¿No queremos un apagón general! Las autoridades del régimen deben, están en su obligación de dar una mano a esta situación tan triste y desoladora.


Antonio Romero Prieto