Síguenos en: Menu

DEDO EN LA LLAGA | VIEJITO CO… DE TU MA… Por: Aristóteles Soto


Septiembre 03, 2016

Mientras el régimen hablo de golpe de estado e invento causas para detener opositores, la MUD llamo la calma, hicieron su trabajo y comprobaron tesis del espíritu totalitario a nivel mundial que obliga a muchas naciones apartarse al conocer lo que soberano pregona…Odio y represión. El terror se apodero de gobernantes rojos, que un día antes con caras largas y llorosas, en cadena nacional alertaban sobre el propósito desestabilizador y de cómo el pueblo seria masacrado como carne de cañón.

En consecuencia cerraron vías, utilizaron malandros para paralizar el pueblo que se concentraría en Caracas, pero fue en vano y catalogo como la segunda marcha más numerosa del mundo y primera del continente después del cambio climático que demuestra rechazo y necesidad del revocatorio ante un gobierno deslegitimado. Consejos de hermanos Castro en abordar crisis con tesis del garrote y miedo, no encuentran simpatizantes en nuestro país, un Maduro nervioso se contradijo en extremo y hasta utilizar palabras soez en cadena nacional.

Definitivamente después de 17 años de errores, marchas y contramarchas, dimes y diretes el fin se aproxima ante la crisis de hambre e inseguridad producto de incapacidad y corrupción que deja muy parado el socialismo actual. Sin embargo, la propia oposición se enfrenta ahora al descontento de sus simpatizantes, porque querían más acciones como ir a Miraflores para iniciar la contienda final olvidando quien tiene las armas.

La tesis de amenazas con quitar la inmunidad parlamentaria vuelve a cobrar fuerza, aunque ya los cuerpos de seguridad de la policía represora, buscan a diputados para detenerlos como el caso de Lester Toledo, quien tiene orden de aprensión dictada por el Ministerio de Relaciones Interiores. El país sigue en suspenso ante el anuncio del revocatorio y el tiempo agota la paciencia mientras el miedo de funcionarios crece. En síntesis, toma de Caracas, fue un éxito para los demócratas, pero ahora como fieras heridas, los rojos vendrán con más detenciones y amenazas, que siguen copando la escena. Hoy más que nunca calma y cordura, como dijera Eleazar López Contreras en el 45.

"No me retes, no me subestimes, no subestimes al pueblo. Ramos Allup ha demostrado que es un tremendo incapaz (...) muchos dicen que pobrecito, que es un viejito, pero bien coño e madre que es. Odia a las mujeres, odia al pueblo, a este viejito decadente no lo vamos a permitir llenar de violencia a Venezuela (...)

En un discurso contradictorio y después de utilizar el lenguaje soez y chabacano Indicó muy pronto "voy a demandar a Ramos Allup, por sus expresiones fascistas (...) Él cree que puede llamar al pueblo luchador, las califica de hamponas, malandras, sucias, en una verborrea de odio, promoviendo con la violencia verbal, la violencia física que derrotamos hoy (...) Para los analistas del lenguaje político, revela un conflicto interno de amplias proporciones ante el terror que lo embarga, error tras error que descalifican.

Pero, la amenaza para la MUD continúa "Aún hay emboscadas, estamos tras la captura de varios criminales, y espero dar buenas noticias en las próximas horas de criminales fascistas (...) que nadie se equivoque conmigo, estoy dispuesto a todo por defender la patria. Lo que en otras palabras infiere que la represión continuara, pero olvida que al mismo tiempo el descontento y animadversión por igual reiteró que solicitó una consulta al Tribunal Supremo de Justicia "porque tengo listo el decreto para levantar la inmunidad a todos los cargos públicos y que nadie utilice la inmunidad parlamentaria para la violencia (...) en Venezuela está en plena vigencia del decreto de Excepción y Emergencia Económica y en base a ese decreto estoy listo para levantar la inmunidad y hacer justicia".

Asesorado por camaradas de su entorno visceral, enfrenta la propia Constitucion en sus artículos 200 y 339 para seguir su cadena de errores. La primera Los diputados o diputadas a la Asamblea Nacional gozarán de inmunidad en el ejercicio de sus funciones desde su proclamación hasta la conclusión de su mandato o la renuncia del mismo". Y el último párrafo de la norma indica: "Los funcionarios públicos o funcionarias públicas que violen la inmunidad de los y las integrantes de la Asamblea Nacional, incurrirán en responsabilidad penal y serán castigados o castigadas de conformidad con la ley".

Artículo 339 El decreto que declare el estado de excepción, en el cual se regulará el ejercicio del derecho cuya garantía se restringe, será presentado, dentro de los ocho días siguientes de haberse dictado, a la Asamblea Nacional o a la Comisión Delegada, para su consideración y aprobación, y a la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, para que se pronuncie sobre su constitucionalidad. El decreto cumplirá con las exigencias, principios y garantías establecidos en el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos y en la Convención Americana sobre Derechos Humanos. Esto último enfoca la representación del estado reafirmada por el soberano, donde resulta imposible hacer cumplir dicha amenaza.

Y como si fuera poco denunció "capturamos un campamento de paramilitares colombianos a 500 metros de Miraflores hace dos días, capturamos a importantes dirigentes de la derecha golpista, con planes para colocar bombas, armas, dólares falsos y verdaderos. Con planes para atacar a su propia gente (...) quiero que el ministro Reverol y Marcano expliquen cómo desmontamos este golpe de Estado de hoy (...) Ramos Allup sabía de todos estos planes, así lo denuncio". Sin embargo, hasta la fecha nadie presenta pruebas y preocupa el silencio del gobierno colombiano ante la ofensa que representa acusar al mismo en momentos que busca su paz.

Si algunos sectores de la oposición consideran que esta marcha, fue un error por no llegar a Miraflores han caído en la tentación del odio generado por el enemigo para derrotarlo, las armas están de su lado, el pueblo la paciencia. Y el final está por llegar ¿Lo dudas?

ARISTÓTELES SOTO