Síguenos en: Menu

DÁMASO JIMÉNEZ: En fase terminal


Febrero 21, 2016

Maduro no tiene interés alguno en resolver la crisis económica que enfrenta el país e insiste en hacernos saltar al vacío.
La suspensión y desconocimiento progresivo de las decisiones de la AN por parte de un TSJ amañado a última hora, dejan al descubierto la real intención de gobernar de facto el país en estas horas aciagas. Imponer un decreto rechazado por un poder autónomo es un golpe de Estado, por tanto en medio del desespero a Maduro no le importa convertirse en el dictador tantas veces anunciado, cerrando cualquier posibilidad de ayuda internacional al país que pueda solventar las miserias generadas por sus políticas fracasadas.

Se niega a escuchar el clamor popular en las colas, el saqueo a los camiones, el robo a mano armada de comida y genera un odio irracional incluso contra aquellos chavistas que votaron en su contra, reclamando un país menos agobiante y despiadado desde las colas y del trastorno de quienes persiguen un medicamento de urgencia o son víctimas del nuevo poder criminal que decretó el toque de queda en las calles y estacionamientos. La inseguridad es la política de Estado de Maduro.

Maduro no gobierna, destruye. Sin lugar a dudas es su papel en toda esta historia. Antes de carnaval, el empresario Lorenzo Mendoza hizo un llamado a la calma y la sindéresis y aportó como empresario exitoso que es, algunas medidas inmediatas de corto y mediano plazo para que el país pudiera salir adelante de la crisis que ya está entre nosotros, pero estamos ante un gobierno incapaz de escuchar o dispuesto a tomar una medida para tratar de avanzar según las leyes del mercado, todo lo contrario, siguen aferrados a la idea de expropiar lo que son incapaces de producir.

En esta fase terminal Maduro amenaza, ahoga, persigue, expropia, dispara, encarcela, somete, insulta, agobia y repite el mismo esquema de "guerra económica" fracasado, que ya le costó un derrota electoral contundente de parte del pueblo venezolano, que quiso llamar su atención, enviarle un telegrama en forma de voto.

La situación amerita un segundo telegrama: "Lo estás haciendo mal (punto) La dictadura no es el camino (punto) No es el imperio sino la escasez las colas el desabastecimiento la corrupción el hambre (punto) Nos estás matando (punto) Estamos en emergencia (punto) Si no puedes gobernar renuncia (punto)


Hoy no se fía, mañana si
En este país se acabó el "fiado". El petróleo dejó de ser garantía de nada. En puertos no hay desde hace 2 meses ni un barco con alimentos o insumos, se acaban los inventarios y el gobierno solo habla de crear conucos urbanos, paralizar la industria y los centros comerciales y retrasar el modernismo y el desarrollo en 100 años. El país se cae a pedazos y su único empeño es expropiar la Polar.
Es el botín de guerra de un grupete de desadaptados, siendo la única industria que incentiva la poca producción agrícola existente, manufactura y distribuye alimentos que no dan abasto para cubrir las demandas porque el gobierno destruyó el parque productivo del país y quebró todas las empresas existentes. Antes aplaudían, ahora preocupa porque los monstruos del hambre y la desesperación tocan la puerta.

En Maracaibo, Bicentenario norte cerró sus puertas porque no tenían alimentos que ofrecer. Luego de casi 6 años de haber sido expropiado (22 de enero 2010) el gobierno jamás le pagó a los verdaderos dueños del inmenso galpón. Chávez acabó con la cadena Éxitos y todas las propuestas privadas en un gran show de medio tiempo que duró horas. A nadie le importó el bienestar del pueblo sino el negocio instantáneo de una revolución "cartelizada". Ya sabemos qué pasará si las "pirañas" del malandraje socialista toman el único emporio de alimentos que queda.

El jueves el presidente de la UCEZ, Gilberto Gudiño, presentó cifras del holocausto empresarial. En el Zulia las cuatro almacenadoras encargadas de recibir productos foráneos para su nacionalización están vacías. No hay despachos para responder a la fuerte escasez que se incrementará en los próximos días. No hay confianza de parte de los proveedores internacionales por la falta de pagos de la deuda por parte del gobierno mala paga.

El año pasado esta desconfianza generada por Maduro obligó al cierre de 58 mil empresas quedando cesantes 600 mil puestos de trabajo (INE dixit), lo que demuestra que el proceso de quiebre de la economía y desaparición de empresas es el único éxito anotado por la facción comunista inoculado en nuestro sistema económico. Si nos ponemos a ver es la verdadera "guerra económica" que Maduro le gana al pueblo venezolano, arrodillado económicamente ante su plan de destrucción de la patria.
Gudiño refirió que el holocausto de empresas es alarmante. Es triste escuchar en un discurso de emprendedores declararse impotentes y sin margen de maniobra al no poder acceder a materia prima, insumos o repuestos. La existencia de productos es mínima y a lo sumo dará para 2 ó 3 semanas.



El holocausto de empresas es alarmante. La Industria venezolana se declara impotente y sin margen de maniobra. Contando con la capacidad instalada, ha quedado condenada al no poder acceder a materia prima, insumos o repuestos para sus maquinarias.

#Ironíasagrícolas
El TSJ aprobó el decreto de emergencia que ya había sido rechazado por la AN. Nadie votó por la banda de magistrados que repusieron la medida entre gallos y medianoche y que pretende encender de nuevo la maquinaría de expropiaciones y control de precios, para supuestamente abastecer de alimentos a la población venezolana.

Pero esta fórmula no ha atenuado el desabastecimiento. Las largas colas a las puertas de los supermercados siguen siendo la escena dominante en Venezuela, el ícono del fracaso. Este último mes han surgido protestas por la falta de alimentos, incluso se intensifican los saqueos de camiones de comida. ¿Por qué tanta carestía de alimentos con precios regulados como azúcar, harina de maíz, café, aceite y leche.

Conversamos esta semana con Armando Chacín, presidente de Fegalago, quien nos recordó que entre los años 98 y 99 el sector agropecuario venezolano producía el 97 % de la carne que se producía en Venezuela y 135 litros de leche per capita, ahora con mayor población estamos muy por debajo de los niveles de producción de entonces debido al desestímulo en el sector.

La seguridad jurídica fue quebrada por las expropiaciones que a su vez desmontó la seguridad alimentaria, condenando a los venezolanos a buscar alimentos provenientes de las negociaciones que hicieron los protegidos verde oliva y boliburgueses del gobierno con un dólar preferencial a 6:30, que solo incentivó la corrupción, generó desarrollo a los productores de otros países y desactivó la actividad agrícola delpaís atentando contra la soberanía nacional.

Si los productores venezolanos hubiesen recibido las divisas y la confianza del gobierno para desarrollar la producción, hoy estaríamos exportando nuestros productos y el campo venezolano estaría trayendo divisas para el país. En este caso el chavismo es un contrasentido al bienestar del país. De 14 millones de hectáreas produciendo con vocación agrícola y pecuaria, 7 se encontraban en pleno desarrollo. El gobierno expropió casi 4 millonesde hectáreas que actualmente no arrojan ningún tipo de producción significativa, cuando eran fincas modelos como La Bolívar y la hacienda "El Capitán" que producía 14 mil litros de leche al día, que se habrían convertido en una gran cantidad de teteros para los nuevos venezolanos que nacen en medio de un país arrasado y con el futuro hipotecado. La poca producción posible sale del resto de las fincas que sobrevivieron al despojo pero que siguen siendo abofeteadas por las malas políticas como la eliminación de Agroisleña por una Agropatria politizada y desprovista de los insumos necesarios, que en muchos casos son bachaqueados en territorio colombiano, adivinen por quienes. Hasta Colombia deben ir los productores venezolanos para comprar a precios de dólar negro e innombrable los productos subvencionados para el campo venezolano, ¿Qué ironía?

#Corrupcióninobjetable
Lester Toledo viene con todo. Parece dispuesto a decir las cosas como son. Ayer en la noche sacó por las redes sociales un video donde dice las cosas de frente al gobernador Arias Cárdenas. Es hasta ahora el único candidato que vemos confrontando la carencia de obras y la volátil corrupción del actual gobierno de Arias Cárdenas. Por cierto, le están dando duro desde estas dos fuertes trincheras, Omar Prieto desde el PSUV y Lester Toledo por la MUD. Verdades inobjetables desenmascara el paraíso Disney donde Arias pretende hacer creer que viven los zulianos a punta de avisos de prensa y una costosa inversión publicitaria.. Toledo le planta cara y es el único que busca su interpelación en la AN para hablar de su obra inconclusa. La autopista Lara-Zulia, el Museo de los Niños, el Oncológico de Occidente y el Distribuidor del KM 4 son los fracasos a mostrar. Jamás los terminó por la corrupción inobjetable de su gestión. Toledo presentará el 17 de febrero todos los casos de irregularidades de la gestión de Arias ante la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional, donde tendrá que explicar a dónde fueron a parar los reales que parece haber enriquecido a muchos miembros de su gabinete.

#Cifrasquedanvertigo
Con el petróleo del país en aproximadamente 25 dólares el barril, los ingresos por venta de crudos de Venezuela caerán en 22 mil millones de dólares en el 2016. Según Bank of America con eso solo se podría cubrir los 10 mil millones de dólares de servicio de la deuda en bonos, los 4,3 mil millones de dólares de las importaciones del sector petrolero y los 6,2 mil millones de dólares en pagos por préstamos de china, escribió el banco en una nota el 8 de febrero.

Mercados internacionales no confían en mejoras económicas en Venezuela.

En el 2016 se profundizará recesión, escasez e inflación. Consumo cae 4%.

Banco Central dice que inflación llegó a 270%. La realidad dice que es de 700%.

MUD: Robo de dólares a 6,30 es la verdadera guerra económica

#estadodeexcepción #Guajira
"Un teniente del ejercito, que hasta ahora no se ha identificado, solicitó 5 mil bolívares para que la caravana siguiera su camino, la familia Fernández se negó a pagar y argumentaron que no son contrabandistas y que iban en camino a una celebración familiar. El teniente regateó y solicitó 3 mil bolívares, la familia wayuu se negó nuevamente; parte del grupo familiar decidió continuar su camino, y el teniente ordenó abrir fuego contra el vehículo, y tuvo como resultado un herido de bala y un niño de 4 años que resultó herido de contusión en la cabeza al caer del vehículo por la maniobra." Jesús Urbina @jurbinas #transparenciavenezuela

#PalabradeBolívar
"El sistema militar es la fuerza y la fuerza no es gobierno", Simón Bolívar

@damasojimenez

Dámaso Jiménez