Síguenos en: Menu

¿COMO SACAR A MADURO Y NO MORIR EN EL INTENTO?


Marzo 15, 2016

Tres meses transcurrieron, cuando compatriotas conscientes, concebimos la satisfacción de contar con un verdadero poder legislativo soberano y logar el equilibrio de poderes en un estado tutelado por la Constitucion y sus leyes. Sin embargo, el desaliento comienza abonarse donde otro poder el Judicial, altera su condición e interfiere obstáculos para el real estado de derecho y mantiene en vilo a la población.


DEDO EN LA LLAGA… Aristóteles Soto

De nada valen arengas que desenmascaran al funcionario corrupto e incapaz causante de la crisis, posiciones que ayer esgrimían para imponer su criterio hoy se contradicen, para salvaguardar el suyo. La última sentencia del TSJ, evidencia esa realidad, pero sirve para entender de una vez, que las buenas intenciones no preñan y que el desencanto este presente; es hora que se busque la salida del incapaz que representa el régimen.
Cada corriente política define su criterio como valido, así: V.P. departe conjuntamente la renuncia con los duros contra el régimen que incluye ABP y María Corina. Causa R y AD la enmienda y P.J. el revocatorio y alguno que otro con la Constituyente, todas ajustadas a la letra sagrada de la ley y hasta quien desea golpe de estado.

Más todas convergen en un pero, porque si el TSJ en uso de sus amajanadas pretensiones no con una venda, sino con un emplasto pirata, desea interpretar la carta magna su manera ningún mecanismo, sera valido. En otras palabras para definir la efectiva respuesta, es necesario eliminar este organismo como obstáculo, para cualquier decisión ajustada a derecho solo basta reformar la Ley Orgánica del TSJ. Conozca aquí pro y contra de la decisión a tomar ¿?...Te invito a buscar soluciones.

El revocatorio, como vía alterna, pudiese sonar interesante siempre y cuando se recojan las seis millones de firmas que permiten tal acción más luego producto de una artimaña convocar con un sí o no cambiando la esencia del mismo a un plebiscito, como se hizo con Chávez y todos conocen el resultado. ¿Como creen Uds.? que el régimen quien controla todo y se adelanta a los acontecimientos proponga una tarjeta con chip para controlar la comida, la poca que queda y que sera repartida además por los inconstitucionales Consejos Comunales. Alguien puede orientarme, al respecto. Quien firme, no come, así de sencillo y desde ya se preparan.

La enmienda, primero es aprobada por la AN, luego Maduro replicaría ante el TSJ por que la ley no tiene carácter retroactivo y argumentaría que fue electo por 6 no por 4. Allí saldría el TSJ y diría, No. ¿Lo duda? Paso luego a la renuncia, quien en su sano juicio abdica al poder, evoco las palabras de Betancourt en aquellos años convulsos de los 60 Ni renuncio, ni me renuncian. En otros vocablos, el barco se va a pique con todo el mundo. Golpe de Estado, ¿quien y cómo? Un alto mando dominado por el narcotráfico y la corrupción mas nuevos oficiales cegados por la orientación socialista mesiánica de Chávez y de paso las cuatro C aseguradas: Cobres, Caña, Culos y Casa ¿Qué creen Uds.?

Otra seria la Constituyente, tal vez con posibilidad. Este recurso es el mismo elemento que uso Chávez, asesorado por Fidel, partir de cero para nombrar poderes y avanzar con la popularidad en la cresta de la ola con los resultados ya conocidos. Solo hay un obstáculo, dividir el enemigo y que se presente como aquella ocasión disperso y asegurarse con un cálculo matemático, como se hizo con la chuleta, sin embargo creo superado ahora por cuanto la MUD nació de ese deseo de unidad e iríamos de nuevo pelo a pelo, solo que ya comenzó de nuevo la pugna y el otro recurso del régimen, la coacción.
Pero, en todas hay otro dispositivo del cual desconfió mas por observación que por otro medio, EL CNE, orientado por una caritas de...! Yo no fui! que sacaran las garras a la hora de una marramuncia tal cual como hemos comprobado. En ese esquema de inteligencia, ya se dice que el CNE está opuesto al TSJ por cuanto ellos dieron los resultados de los diputados y se deben incluir los de Bolívar ¿es creíble para ud? Pero, hay más ¿quien certifica los electores, para pedir el revocatorio? Que trabas se usaran ahora, ya algunos por cuenta propia están en la calle buscando firmas, pero ¿tendrán validez? si aun no se pronuncian por el camino adecuado.

Pudiésemos seguir enumerando pro y contra, pero para resumir mi posición ¿no sería más fácil cambiar al TSJ? tal vez piensen y dirán Si, pero por igual trae consecuencias por cuanto Escarra afirma que la AN también seria renovada en las atribuciones que ese organismo tomaría por adelantado, para protegerse amparados en un CNE que no merece confianza por igual y son hasta capaces de cambiar resultados.
¿Qué hacer entonces? Simplemente lo que hizo Chávez, ampliar el TSJ nombrar nuevos Rectores con auténticos currículo y representación democrática, para enfrentar a los tarifados y que estos hagan el trabajo que hicieron los Magistrados de la Corte Suprema, cuando echaron a CAP del poder con sus argumentos.
En resumen, el TSJ es la clave y solo emergeremos de esta pesadilla cuando estos salgan, el camino solo indica reformar la ley Orgánica del TSJ y por ahora nadie la menciona. Lo otro es seguir corriendo la arruga y el tiempo, mientras la desesperación nos invade y el país se siga desmoronando a pedazos y otros se mantengan creyendo las predicciones astrológicas de una parranda de pendejos por allí con otros que pasan cadenas pidiendo rezar, es hora de actuar…Pa lante es pa allá.

ARISTÓTELES SOTO