Síguenos en: Menu

Camino a la victoria


Marzo 12, 2015

Mientras el gobierno con lo del supuesto golpe intenta desviar la atención de la enorme crisis económica que atravesamos, y su incapacidad para resolverla; la oposición, en unidad, le ha definido al país cuál es su camino y su estrategia, por lo que el cambio en la Asamblea Nacional en las próximas elecciones es indetenible.

Con la realización de las primarias y el método del consenso, la Unidad presentará al país los candidatos que representarán en el Parlamento al 80% de venezolanos descontentos por malas políticas económicas y sociales del actual gobierno. Una vez hecha la escogencia, nos volcaremos a las calles a ofrecer soluciones a la gente y un mensaje de que el cambio es posible.

Sin embargo, del lado contrario, el oficialismo insiste en las excusas mientras se agravan los problemas de la gente; la inflación acumulada de alimentos durante los últimos dos años, es de 252%. En 2014, el incremento del precio de los alimentos fue 102,2%, de la salud 41,4%, y del transporte 59,7%; este año ya en enero la inflación superó los dos dígitos. Por otro lado bajo la administración de Nicolás Maduro, el desabastecimiento de los medicamentos ha alcanzado el 70% en el interior del país.

Pero mientras los venezolanos padecemos estos problemas; en el alto poder se maquina y calcula cuándo les es conveniente realizar las elecciones legislativas, creyendo que con esa estrategia abusiva van a engañar al pueblo descontento o a tomar por sorpresa a la oposición. Por esta razón una vez más hacemos un llamado al CNE para que confirme qué día se van a llevar a cabo estos comicios, puesto que resulta inadmisible que el país se tenga que enterar de una posible fecha por un comunicado de la Unasur.

La Unidad, bajo el compromiso de convertir al Poder Legislativo en un órgano que vaya de la mano con los problemas de los venezolanos, necesita del apoyo y de la confianza de todos los sectores de la sociedad civil. La oposición está decidida a promover el cambio con una victoria en la Asamblea y a empezar un proceso de reinstitucionalización del país; pero se necesita el trabajo y el compromiso de todos para lograrlo.

Tomás Guanipa
@tomasguanipa