Síguenos en: Menu

Asdrúbal Oliveros: El falso dilema de Pérez Abad


Mayo 17, 2016

El economista Asdrúbal Oliveros aseveró este viernes que el vicepresidente para el Área Económica, Miguel Pérez Abad, plantea un "falso dilema" en lo que respecta al planteamiento de modelos para salir de la crisis que actualmente enfrenta Venezuela.

Al respecto, el especialista a través de su cuenta en Twitter, @aroliveros, explicó que el modelo que se plantea desde el Gobierno nacional viene dividido en dos modelos: economía de libre mercado y otro de compromiso con sectores vulnerables.
Sin embargo, Oliveros añadió que "un sistema de libre mercado no es incompatible con un compromiso de atención a los más vulnerables, de superación de la pobreza".

A su vez, el experto indicó que "la destrucción del mercado, por los controles, es un factor clave para explicar porque la pobreza vuelve a aumentar en Venezuela".

Como se recordará, Pérez Abad recientemente dijo que hay dos maneras de atender una coyuntura económica como la que atraviesa el país. La primera es por medio de una economía de libre mercado, atada a los preceptos capitalistas, y la segunda se basa en un compromiso real con los sectores vulnerables.

"El presidente Nicolás Maduro ha sido enfático en la necesidad de proteger los logros sociales de la revolución y uno de esos grandes logros es que Venezuela ha podido distribuir más y mejores alimentos a precios que se puedan adquirir. Esa orientación la vamos a sostener", sentenció.

El alto funcionario recordó que uno de los elementos que debe ser superado con el nuevo modelo económico, es la alta dependencia que históricamente ha tenido Venezuela del petróleo, y con ello la altísima dependencia de bienes y servicios importados.

ASDRÚBAL OLIVEROS